martes, 8 de diciembre de 2009


Hoy paseando por Huelva y pensando en tí me he dado un homenaje.
Pregunté cúal era la zona de "tapitas" y me dirigí hacia allí.
En la calle Pablo Rada había dónde elegir.
Al azar me he metido en una bodeguita y me he pedido una ración de gambas, pero no de cualquier tipo de gambas, sino de la famosa "gamba blanca" de Huelva.
Me he recreado al pelarlas, siguiendo el ritual en este tipo de ceremonias.
Las he paladeado una a una, despacito...con tal fruición que me parecía estar tocando el cielo con el paladar.
¡Uhmmmmmmmmmmmmmmmmmm!, que dirías tú.
Como banda sonora del momento, unos fandangos de los Hermanos Toronjo:
"Tres cosas tiene mi Huelva
que no las tiene Madrid:
La Rábida,Punta Umbría
y ver los barcos salir
al amanecer el día"
Me ha parecido la mejor forma de finalizar una jornada que te pertenece.
¡Por derecho! (que dicen los flamencos).

1 comentario: