viernes, 9 de abril de 2010

DE MADRID A TOKIO

Ayer tenía poco tiempo para comer  y  opté  por tomar algo rápido y sano, que ya bastante me pasé el día del cocido.
No sabía donde ir pero me  topé con un restaurante japonés y pensé que sería una buena opción para lo que yo buscaba. El Oishii Ramen, muy cerca de la Gran Vía donde estaba cuando dieron las dos y media de la tarde. Alguien lo había puesto en mi camino, pues ni buscándolo hubiera acertado más.
                                                              (www.oishiiramen.com)
Al entrar vi que era diferente a otros japoneses en los que había estado
Un sushi giratorio va pasando ante tí los distintos platos y tú vas eligiendo. Cada plato es de un color y tiene un precio que está señalado con un circulito en la parte fija de la barra que hay ante tí, los amarillos tienen un precio, los rojos otro, los naranjas, etc., A la hora de presentarte la cuenta todo se facilita enormemente  haciéndolo más rapido.
Me ha parecido muy novedoso, quizás porque este tipo de restaurantes no los hay en "provincias" o  por  lo menos en la que yo vivo, eso me ha llevado a  comentároslo.
Pedí un menú ( como dice nuestra amiga Olga de Carpe Diem: estamos en crisis) y no fui capaz de comérmelo entero porque se componía de una sopa, tres platos del color que quisieras y unos tallarines con pollo, bebida y postre.
                 Una decoración alegre y novedosa sirve de marco a una buena comida y de excelente calidad.
                                                                   ¡Gochisôsama!

                                                                    

                                                                          

5 comentarios:

  1. Hay que probar de todo,solamente he comido una vez en un japonés y me encantó la comida.
    Besos,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  2. Mañana me voy a cenar a un japonés con amigas! Además te ponen kimono y te lo pasas de miedo!
    (aunque reconozco que me va más el cocido jeje)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero el cocido de ayer, me encanta el cocido, la fabada, las lentejas, el arroz al horno, el pescadito frito, el gazpacho, el pulpo, el lechazo, los boquerones, en fin,
    la comida de nuestra tierra.
    Te dejo que voy hacer la digestión, jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. pues a mí me gusta el cocido y también el sashimi!!! Benditos tiempos eclécticos!!!

    ResponderEliminar
  5. ainsss yo quiero ir!! me encantan los japoneses!(bueno los restaurantes eh?)...:)
    yo voy a uno de Mataró Tokyo-to cami ral, 600...si estais cerca visitarlo es..total!
    el cocido me encanta ...pero la elaboración de los japoneses ...me asombra
    ...si voy a Madrid lo provaré, gracias por informar Tracy
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar