jueves, 20 de mayo de 2010

CON RETRASO: ZITMAN

                               Anteayer se celebraba el día de los Museos: Felicidades.
 Son espacios a los que acudimos, cada vez que reclaman nuestra atención con una propuesta interesante. Recorremos  sus salas, nos detenemos ante cada obra que se nos presenta y disfrutamos cuando se dispara nuestra sensibilidad al contemplar algo que nos llega a lo más profundo.
Éso me ha sucedido al visitar la exposición de Zitman, el dibujante y escultor holandés que fijó su residencia en Venezuela y dedicó  su obra  a representar a los indígenas de la zona, con una morfología exagerada y sensual.
                                        Incorpora a sus obras objetos cotidianos como pareos,
                                                               hamacas, gafas de sol,                     
                                                                  sus famosa bicicletas,         
                                                               sombreros, cojines, etc.     
                                Zitman:  uno de los escultores contemporáneos más importantes.
Tenemos la suerte de que  esté  visitando nuestro país, si se acerca por dónde tú estés, no dejes de ir a verlo.



                                                                              





                                                                             

                                                
                                                                           

                                                                

9 comentarios:

  1. me encanta la familia en bicicleta!
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  2. Preciosas esculturas! me ha encantado la de las bicicletas.
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta la primera foto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta la familia con esa maravilla de bicicleta.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. lO DE LA CENSURA ES UNA BROMA PESADA!
    Me comento mi madre lo de los museos,las escultaras son maravillosas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. No conocía a Zitman,todos los días se aprende algo,gracias por mostrármelo.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias por enseñarnos la obra de Zitman, me lo apunto por si me cruzo con una de sus exposiciones, son preciosas los movimientos y la expresión de sus figuras.

    ResponderEliminar
  8. No sé qué es pero ...hay algo que denota que quien ha hecho esas esculturas está a caballo de dos mundos sin pertenecer a ninguno de los dos, lo que hace que su obra resulte muy simbólica, con un imaginario muy personal.

    ResponderEliminar