domingo, 13 de junio de 2010

HOMENAJE A MI MADRE

   Hoy sería un día grande para ella si viviera porque es la fiesta de S. Antonio y además cae en el domingo en que se celebra la procesión del Sdo.Corazón de Jesús.
                                                          ¡ No sabría dónde acudir!.
                  No se llamaba Antonia, pero no sé de dónde le venía la devoción por esta imagen
La recuerdo cosiendo junto al balcón e increpando al santo porque se le había perdido la aguja y no la encontraba
  - San Antonio no me saques de quicio y encuéntrame la aguja que tengo muchas cosas que hacer y no puedo perder más tiempo en buscarla.
Yo la escuchaba y le decía:
- No tendrá otra cosa más importante que hacer, S. Antonio, que buscarte a tí, la aguja.
-¡Mira!, ¡Aquí está!
Me sonrío con nostalgia al recordar la escena.
           Las invocaciones al " Sagradocorazóndejesúsenvosconfío" las reservaba para las cosas  serias.
Lo tenía de abogado de causas importantes y siempre me hacía saber que se las había solucionado, pero eso sí, recalcándome que había  que decir con mucha fé: "en Vos confío".
Tanto la oí, la oigo aún en mi interior,  que me sorprendo a mí misma recurriendo a uno u otro según
se me haya perdido  el "pendray" o me duela la espaldda.


                                                                 
                                                                    

                                                                      

13 comentarios:

  1. Emocionante tu entrada.
    Hay pequeñas cosas que siempre marcan nuestras vidas y las que nos recuerdan a nuestros padres, quedan siempre en nuestra memoria, una frase, un olor,... nos transportan rápidamente a ellos.
    Te deseo que pases un buen día y que el recuerdo sirva siempre para sacarte la mejor de las sonrisas.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. San Antonio es el patrón de las mujeres casaderas que buscan novio. Cuando estuve en Padua, puse una vela a San Antonio para que me saliera uno como Dios manda,...¡y me lo concedió! Así que es un santo de resultados. ;)
    Feliz San Antonio, Tracy!

    ResponderEliminar
  3. Tracy, creo que es uno de los posts mas bonitos que he leido, se nota en tus palabras lo mucho que la querias. Te mando un besote muy fuerte y otro para ella, estará en el cielo con su aguja y su dedal... feliz dia, muak !!

    ResponderEliminar
  4. Un homenaje precioso. Me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
  5. caray Tracy me has emocionado.... bonito recuerdo!
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta estrada, un cariñoso recuerdo a tu madre.
    La mia también está abonada a los milagritos de San Antonio para las cosas perdidas. Le reza y le ofrece una limosna, no sé si será por la fe con la que lo hace o por la limosna, pero suele aparecer. Yo, como tú, también me acuerdo de él cuando me pasa lo mismo.
    Bsstes

    ResponderEliminar
  7. ..Que bonitos recuerdos...es una preciosa manera de seguir contando con su presencia y de sentirla cerca de tí.Seguro que hoy estará muy feliz al ver que la mencionas en tu blog y sólo por eso todos los que te visitemos habremos pensado por un momento en ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Precioso recuerdo, son insustituibles en nuestra memoria...!!
    bstoss

    ResponderEliminar
  9. Digo lo que todas: muy sentido y lleno de emoción tu post.

    Muchos besos Tracy

    ResponderEliminar
  10. Solamente mandarte un beso, muy fuerte, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué post tan bonito, y qué afortunada eres de guardar esos recuerdos, porque así tu mami siempre estará contigo!!

    Besitos y que pases muy buen día!!

    ResponderEliminar
  12. que bonito Tracy..!! yo también me estaba acordando hoy de mi madre.. pensaba en hacerle una cajita que le hubiera encantado..!! solo hace un año y medio que se fué y cada día la echo más en falta..!! te mando un beso grande..!!!!!!!! ahhhh la mía también le pedia a san antonio pero siempre decia que había que darle dinero que si no, no te encontraba nada.!!!! besosssssss

    ResponderEliminar