miércoles, 7 de julio de 2010

FRIDA KAHLO

                                                         Ayer hubiera cumplido 103 años
pero como a todos l@s grandes, nuestra retina  l@s mantiene inalterables ante el paso de los años, no l@s deja envejecer.  En la memoria aparece con mil y una imágenes llenas de colorido, de pasión, de vida.
      Sus chales, sus complementos, sus tocados, sus inconfundibles cejas...nos la hacen ídolo.
   Sin embargo  mi foto preferida de ella, es una de las menos conocidas:en blanco y negro.
                                                  La encuentro tan cercana..., tan natural...
 Es como las dos personalidades que había en ella: la mejicana y la europea que ella desarrolló en su obra:
                                                                 "Las dos Fridas"
La que estaba  profundamente enamorada de Diego Ribera  y  la luchadora e independiente y angustiada que sobrepasada por el dolor escribió en su diario unas desgarradoras últimas palabras:
                          A pesar de ello está considerada como un icono de exaltación a la vida
                                             Graffiti dedicado a Frida Kahlo en Los Angeles


                                                                                                              

                                                                 
                                                                          
                                                                                  

                                                                             


                                                                             

15 comentarios:

  1. Reconozco que se poco de la vida de esta mujer, así que me has despertado la curiosidad...bs

    ResponderEliminar
  2. hola tracy! amo a frida, me encanto siempre, y esa frase la recuerdo de la pelicula q hizo salma hayek, y me emociona mucho, es muy fuerte eso de "espero no volver jamas", si bien vivio con pasion cada segundo de su vida, tambien fue muy dolorosa la vida con ella...
    la admiro mucho, no solo como artista sino como persona, le admiro su coraje y su pasion por lo q amaba.
    besos y gracias por compartir esa foto blanco y negro hermosa!

    ResponderEliminar
  3. La entrada sobre Kroyer se me coló el otro día sin permiso ,todavía no le toca salir porque por supuesto Sorolla va primero que para eso es español.
    Siempre he admirado la figura de Frida Kalho...sus cuadros tienen un estilo tan personal que son inconfundibles y su vida fué intensa e interesante...Me encanta la foto que has elegido de ella ...una gran mujer con una gran personalidad
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te tengo que decir que si bien no es una de mis favoritas, cuando ví la película me interesó muchísimo su vida y entendí un poco más su cuadros. LIndo homenaje!

    ResponderEliminar
  5. Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.


    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. la cabecera de Google me lo recordó ayer, y no sé por que a la hora de irme a dormir, me acordé de su imagen.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Un icono intelectual que se ha convertido incluso en un icono de la moda. Bonita foto la de la mano en el agua y el aire distraído...

    ResponderEliminar
  8. Admiro profundamente a esta mujer,su vida su obra.Gracias por traerla hoy a tu blog.
    Espero que refresque y podáis al menos descansar,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Frida Kahlo interesantísima mujer, con un vastísimo mundo propio que irradiaba al mundo con color y mucha personalidad

    ResponderEliminar
  10. Hola wuapa...me encanta esta mujer...una mezcla perfecta de personalidad fuerte e indomable y de una sensibilidad muy especial....
    Besotes grandotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Precioso homenaje a Frida en su cumpleaños Tracy. Gracias por compartir, a mi me atrae muchísimo la sufrida historia de esta mujer. La foto del agua es preciosa.

    Besos y mil gracias por pasar por mi blog..!! has dormid?? por aquí has sido imposible por el follón..!! pero.. ni me ha importado..!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. que bonito tu blog y que lindo post!
    Frida es una mujer entrañable.
    Ya me pasaré por aquí más veces.
    Saludos desde Salamanca.

    ResponderEliminar
  13. Desde que la conocí, siempre me intrigó esta mujer que pintaba de manera muy diferente a lo que yo ya conocía. Quizá sea considerada una exaltadora de la vida, pero a mí, además de que sus cuadros me hacen sentir una emoción rara, siempre me han producido una tristeza que flota a mi alrededor.... no sé.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Una mujer única, muy tenaz y de las que no te dejan indiferente...!!

    ResponderEliminar