lunes, 6 de septiembre de 2010

"MERCAILLO" DEL INGLÉS

Se sitúa en el recinto ferial los sábados de cada semana llueva, ventee, haga frío o calor.
Ya  os imaginaréis de dónde le viene el  nombre...¡pues sí!, en él,  los ingleses venden objetos de todo tipo porcelanas, joyas, antiguedades, libros, etc.
.                             Lo más curioso es verlos a ellos y a ellas, sobretodo, tras el tenderete
Ya la véis: sombrero como si estuviera en Ascot y una sombrilla con unas flores repujadas...que ni os cuento
Esta otra con una postura mucho más sexi se sienta en el coche a esperar a posibles clientes de ropa  usada.
                                       Otras, más prácticas, optan por ponerse en plan deportivo.
Hay quién utiliza el mercadillo como lugar de encuentro, eso sí, embadurnándose la cara de protector solar
 Se ven matrimonios en amor y compaña vendiendo, generalmente, joyas o bisutería de alto estanding.
                                               Pinturas al óleo, acuarelas, figuras diversas... 
                                                        Máquinas de coser antiguas...
                                                               muebles de todo tipo....
llenan cuatro calles, que se hacen interminables, a pleno sol del mediodía, mientras muchachetes  gitanos, con el gracejo que los caracteriza, pregonan el agua en un inglés macarrónico que dudo mucho sea entendido por los "guiris" que deambulan por allí.
                           ¡¡¡BATER; BATER!!!, FREJ, FREJ    ¡¡¡ONE LEUROOOOOOOO!!!

                                                                                 

                                                                                     

14 comentarios:

  1. Que curioso este mercadillo inglés, me he partido al ver a la señora, tipicamente inglesa, con sombrero y sombrilla, por cierto la vajilla que vende tiene muy buena pinta.
    No me extraña que te guste visitarlo.
    Gracias por compartir.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  2. Es lo más maravilloso del mundo. Yo doy fe. Es muy similar a los CAR BOOT SALES ingleses que se celebran cada sábado y domingo por toda Gran Bretaña. A mi me parece una idea brillate porque lo que es viejo para tí, es nuevo para mí. Una forma de reciclar y sacarse unos euros.
    La cultura de "second hand" está muy extendida por europa; aunque aquí eso se vea raro...Me muero por el día en que sea lo normal.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!! es total!!!!. Qué pena no poder ir... a echar un ojímetro.
    Un besazo,

    ResponderEliminar
  4. me encantan los rastros y mercadillos, y éste en particular tiene buenísima pinta, porque a diferencia de la mayoría que están tan reglados y controlados parece que aquí si de verdad que la gente vende sus cosas. divertidísimo. dónde es?

    ResponderEliminar
  5. Vaya, qué mercadillo tan original! jajaja Mira que he ido a mercadillos de muchos tipos eh, pues nunca he visto uno solo de ''ingleses'', me ha encantado la primera señora, muy inglesa ella jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tracy qué sabio es Dios por no dejar que en mi ciudad se presente ese tipo de feria!!! porque con lo que me gustan... no me quedaría dinero para nada!!!, jajaja... muy interesante tu entrada de hoy... besitos...

    ResponderEliminar
  7. Hola, Tracy. Realmente es curioso este mercadillo inmglés, muy bien plasmado en tus fotografías.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Este sería seguramente mi lugar preferido para matar el sábado a la mañana. Saldría con alguna comprita cada vez!!!

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gustaría visitar ese mercadillo!!!! Me encantaría! Y tu? has comprado alguna de esas tazas tan bonitas de té que salen en las fotos? Tomar el té en ellas tiene que ser una delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. me gusto mucho tu descripcion que ademas de ser comica, es llamativa pero debo confesar que me encanta visitar este tipo de lugares, donde se pueden encontrar tesoros, un abrazo y una excelente semana.

    ResponderEliminar
  11. Me encató Tracy la primera foto, genial!! Y cómo me gustaría estar por allí revolviendo y curioseando hasta encontrar no sé qué!!Bss.

    ResponderEliminar
  12. Qué curioso este mercadillo!
    Y algunas cosas tienen buena pinta; es un poco parecido al de los Encantes de Barcelona, seguro que lo conoces!
    Buen inicio de semana,

    ResponderEliminar
  13. Cómo me gusta!, me encantan estos mercados, es una pena estar tan lejos!.
    Bssts

    ResponderEliminar