domingo, 15 de mayo de 2011

VINO Y POESÍA

La Cata de Vino que se celebra estos días en Córdoba se dedica a la memoria del  poeta Juan Bernier
Cada edición es homenaje a un evento o personaje de la ciudad, con el que se serigrafía el catavinos
 que te dan al entrar en el recinto donde se celebra la Cata.

















 

            Este año es la XXVIII edición.






 Los vinos de Montilla-Moriles se sirven acompañados con el típico salmorejo y jamón serrano
comidita para el cuerpo y para el alma con la poesía de Juan Bernier, que en su "Soneto a Córdoba"  la describe así:


"Amarillo perfil de arquitectura 
de cúpulas y torres coronado, 
torso de duro mármol cincelado, 
estatua de ciudad. Córdoba pura.
...........
...Arena y cal, olivo, serranía,
enhiesto pino,  palmeral ardiente...."
 ...........














                    ¡A vuestra salud!
 ¡Va por tod@s vosotr@s!

22 comentarios:

  1. Guau!!!
    pero cómo os lo montáis por ahí abajo, eh? Poesía, vinito y salmorejo!!!!
    Al tener este certamen en Córdoba entiendo que no hayas venido a Barcelona para lo de la semana de la poesía, vaaale :)
    Por cierto, ese vino de Montilla parece casi agua.
    bss,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, que disfrutes de esos manjares.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Parece una cita genial que uno no se puede perder... Un beso Tracy.

    ResponderEliminar
  4. Ya he recibido tu respuesta,seguiremos en contacto y ¡cuidadito con el vino!
    Un Beso
    N.

    ResponderEliminar
  5. ¡Mmmmmm, qué delicia poética, Tracy! Envidia sana, me das... :)
    Dos de mis pasiones: el vino y la poesía, la poesía y el vino... Y si, además a eso, le añades jamoncito y riquísimo salmorejo, entonces ya mejor ni me cuentes, ¡jajajajajaja! ¡Qué bien vivís en Córdoba!

    Bello poema y unas fotos tan reales que puedo oler esos vinitos y el jamoncito y el salmorejo.

    Gracias por compartir con todos nosotros estas maravillas para el ALMA y los sentidos.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Me corroe la envidia!!! Pura, purita envidia... por esa poesía, por ese sentir, por ese beber y llantar... por vivir ahí!!!
    Bss.. amiga y brindemos por blogger!!!!

    ResponderEliminar
  7. Las fiestas de baco son esperadas con ansias por muchos mortales. ¡¡salud!!

    ResponderEliminar
  8. Publicar en tu blog me cuesta escribir dos comentarios, el primero se pierde y como soy tontita de nacimiento, no me copio y zas!! tengo que hacer otro... pero esto me pasa desde siempre no porque ahora esté blogger como una cabra, no, debe ser porque hacemos frontera, je, je..

    Pues te decía que me das pura, purita envidia, sí, así es... porque tienes una poesía tan bella, por vivir ahí, por tu beber y llantar... ¡te parecen pocos motivos!!!
    Bss... y buen finde!!

    ResponderEliminar
  9. Poesia y vino, buena mezcla.

    Se le añade buena compañía y la jornada completa.

    ResponderEliminar
  10. I wish I could have joined you, that looks just my type of day. xxx

    ResponderEliminar
  11. Jo, me han entrado ganas de ir, qué chulada!!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Salud, querida! ¡Salud a todos! Salud por los versos del poeta Bernier a Córdoba.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena celebración, digna de un gran poeta, lo que será estar por allí ;)

    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Qué lindo debe ser estar por allí, me encanta estas cosas típicas como lo del vino. Veo que también tenés tu carné, quedó precioso. El 18 comenzamos a pololear, ya estoy precalentándome para bailar toda la velada!!! Nos divertiremos a lo grande!!! jaja
    Besito
    Roos

    ResponderEliminar
  15. Si que sabeis vivir bien, que envidia y el jamoncito sobre todo que no falte. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  16. Cuidar al mismo tiempo el cuerpo y el alma : perfecta iniciativa!!!Y con salmorejo mmmmmmmmm ahora mismito me apuntaba...
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  17. Estás en una de las ciudades más hermosas.. y si encima hay cata de Vinos..qué más se puede pedir??
    disfruta

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  18. ole por lo bien contao y fotografiao. Arte cordobés, mayo con tronío.

    ResponderEliminar
  19. No hay nada mejor que brindar con un buen vino. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Desconocía la Cata del vino, y no me imaginaba que cada año se hiciera en homenaje a alguien, lo que me parece muy bien :) Lástima que tampoco conozca al poeta... Un saludo, Tracy =)

    ResponderEliminar