sábado, 6 de agosto de 2011

ME UNO A ESTE PROYECTO

que surgió en 1999 en un taller para aprender a hacer Origamis,
decidieron hacer mil grullas de papel y colocarlas en un lugar bien visibles para recordar la fecha en la que en 1945 cayó la bomba atómica sobre Hiroshima para que no vuelva a repetirse.
Desde entonces este proyecto se celebra anualmente el 6 de agosto.
Yo me sumo a él con esta pajarita, sólo una... pero con todos mis deseos de paz para el mundo.
 En el mes de junio asisto a una representación teatral
donde se cuenta la historia de Sadako, una niña japonesa, que enferma a causa de las radiaciones  emanadas por la bomba atómica y que para empieza a hacer mil grullas porque una leyenda japonesa cuenta que si alguien las hace,  consigue larga vida o sanar de una enfermedad.
Cuando Sadako murió (1955), sus compañeros terminaron de hacer las mil grullas.
En el Parque de lapaz deHirosima hay un monumento a Sadako que todos los años el seis de agosto se llena con mil grullas de papel pidiendo la paz.
¿Queréis hacer vuestra grulla?

Os deseo un fin de semana pacífico.

20 comentarios:

  1. No conocía ese Proyecto ni esa historia,yo también me uno dándolo a conocer en mi Blog
    No te preocupes ya irás a la playa ,yo en estos días tampoco estoy yendo
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Yo ya hice la mía!!! Me enseñaron a hacerlas hace poco,en el edificio nuevo que hizo aqui Niemeyer que pretendian llenar una sala con todas ellas :)
    Mi novio siempre me las va dejando por ahi y dejandome notitas dentro de ellas jaja
    A ver si hoy la gente que te lee consigues que hagan una y ya seremos unos cuantos que las tengamos en cuenta :)

    Feliz sabado! Besies!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he podido hacer una grulla, sí conocía la historia de Sadako y su monumento y la historia, etcétera. Es que aún me golpea el Enola Gay y la felicidad en Washington cuando se anunció "el éxito de la empresa". En fin. En fin. En fin.
    Un abrazo, querida amiga, ya viene el 10 de Agosto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el proyecto, es una estupenda idea para recordar aquel desastre.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Bonito proyecto... Pero a mí, seguro que no me sale la grulla. Soy muy malo con las manualidades. Hazme una por mi. Beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tracy! no conocía la historia de Sadako ... a ver si me da tiempo de hacer la grulla y me uno al proyecto.
    Me quedaré aquí, me gusta tu blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cómo somos los humanos, que nos dividimos entre el Enola Gay y Sadako.
    Buen finde para vos también Tracy, y por la paz :)

    ResponderEliminar
  8. Yo te lo deseo todas las semanas y cada vez que veo las grullas extremeñas me acordaré de Sadako, de Hirosima y de la MQPALHP de los Americanos... y a Einstein porque no le gustaban las grullas... Bss... amiga y PAZ

    ResponderEliminar
  9. Cuando era niño, mi hermano y mi papá siempre hacian origamis. yo los observaba.

    ResponderEliminar
  10. Precioso lo que has compartido!!!!!!
    Fé que mueve montañas!!!!

    Cariños y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga Tracy, hace tiempo que no paso por tu casa, me pierdo con tantos amigos.
    Yo no se hacer una grulla, así que poca maña tengo para cosas manuales.
    ¿Por qué no te llevas el premio que di el día 27 de junio, lunes con motivo de mis 60 años?. Hay dos iguales, uno para poetas y escritores y otro para el resto de los blogs. Creo que te va a gustar.
    te dejo un beso de ternura
    Sor.Cecilia
    estoy de vacaciones....relativas jaja!!!

    ResponderEliminar
  12. Desconocía lo de las mil grullas, Tracy, al igual que la celebración del proyecto. Me parece único. Si puedo, intentaré hacer la grulla aunque no se me ha dado bien la papiroflexia nunca... y no puedo prometer nada. Feliz fin de semana Tracy

    ResponderEliminar
  13. Tracy, por Dior, no me hagas esto. ¿Grullas? ¿De qué estamos hablando exactamente?

    ¿Qué va a ser lo próximo? ¿REIKI?

    ResponderEliminar
  14. Juro solemnemente que al leerte se me ha erizado la piel. La historia de la grulla, de esa niñita y de Japón me toca el corazón de manera muy profunda ya que me recuerda a mi padre.
    Tengo manos torpes, pero construiré una grulla inmensa en mis sueños. Además, con lo mal que la ha pasado últimamente ese país, es lo menos que podría hacer.

    Mucha, mucha luz, Tracy.

    ResponderEliminar
  15. Conocía la historia de la niña pero no sabía nada sobre el proyecto.
    Intentaré hacer una grulla.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Bien Tracy, disculpa, soy una monja con mil cosas en mi cabeza e intento estar con todos y me olvido de estar conmigo.
    Gracias por recogerlo.
    Un beso
    Sor.Cecilia
    !Ah! procuré, no tenerte abandonada, bien conoces de mi cariño

    ResponderEliminar
  17. Muy linda tu grulla, la intención es lo que cuenta ;). Cómo va la pierna y la cita con el médico!!?? jajaja.

    ResponderEliminar