domingo, 30 de diciembre de 2012

DESAFÍO PARA EL 2012: AUTORES DE HABLA HISPANA (19 y 20)

Acabo mi desafío el penúltimo día del año y lo hago con dos poetas, para mí, imprescindibles:
Angel González     y   José Hierro

















y como mañana es un pésimo día para invitar a nadie al blog, aprovecho para hacer hoy mi invitación de final  de mes presentándoos el de  U-TOPÍA, otro imprescindible  para mí.
http://u-topia1.blogspot.com.es/)
En él se hacía la reseña de un libro de poesía en donde leí las siguientes palabras que transcribo para compartirlas con vosotr@s porque coinciden plenamente con lo que pienso de este género literario:
Cada poema es como si fuera la esencia de un perfume, me gusta ponerme solo una gota en la parte interior de la muñeca y olerla durante horas. Los poemas me gusta leerlos despacio y con cuentagotas
Os brindo estos libros de ambos autores para que los leáis "despacio y con cuentagotas", disfrutándolos.O



De la mano de ellos  os deseo lo mejor para el año  que comienza y que todos vuestros deseos se cumplan.

Leer poesía es una magnífica manera de acabar un año viejo: el 2012
y
también es una esperanzadora forma de empezar un año nuevo, el 2013

19 comentarios:

  1. Buenas recomendaciones Tracy.

    Que el 2013 sea mejor para todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. También te lo deseo, Tracy, lo mejor.

    Me gustan mucho los dos poetas.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. A Hierro lo tengo que visitar mas a menudo.

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante.

    Te deseo lo mejor en este 2013 que ya llega, Tracy.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa lo mismo con la poesía. Un poema, y que se quede en la mente. No se puede leer igual que la narrativa. Hay que disfrutarla en pequeñas dosis.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto. Ángel González es de esos poetas de disfrutar, no hay un solo año que no les dé la lata a los alumnos con alguno de sus poemas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muy feliz año nuevo, Tracy! Con buenas lecturas, salud, cariño y alegría. Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo,no se porque, que conseguirás lo que te propongas. Feliz 2013

    ResponderEliminar
  9. Gracias Tracy... también eres una imprescindible para mi.

    ¡¡Qué casualidad!! Acabo de hacer una entrada sobre un libro precioso que he leído de José Hierro.

    No se me ocurre mejor deseo, además de la salud, que seguir disfrutando de la lectura.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Buena recomendación Tracy!!
    Te deseo un buen año 2013:))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los poemas de Ángel González!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Excelentes ambos.
    Ángel González es uno de mis poetas del corazón.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus recomendaciones Tracy ;)

    ResponderEliminar
  14. Terminas el año con dos estupendas recomendaciones, una no es más que la otra. La poesía es muchas veces mi cobijo y cobija.
    Feliz final y principio de año

    ResponderEliminar
  15. HOLA QUERIDA TRACY
    ME ALEGRO QUE HAYAS ELEGIDO DOS POETAS PARA TERMINAR EL AÑO. LA POESIA NOS SALVA... SIEMPRE DE LAS VICISITUDES DE LA VIDA.
    ME ALEGRO QUE EL TÉ HAYA SIDO UN MOTIVO PARA CONOCERTE, SIEMPRE TE RECORDARÉ POR ELLO. GRACIAS POR EL APRENDIZAJE, POR TODO LO QUE NOS BRINDAS, POR HABER SIDO MAESTRA MOSTRANDO UN ITINERARIO PARA MI Y MUCHOS DESCONOCIDO.

    TODO LO MEJOR PARA TI QUERIDA AMIGA, NOS VEREMOS EL AÑO QUE VIENE PARA COMPARTIR TODO LO BELLO DE ESTA AMISTAD Y LAS TARDES DE TÉ QUE RETOMARÉ DESPUES DE FIN DE AÑO.

    UN BESO ENORME.
    FELICIDADES INCANSABLE VIAJERA!!!


    CARIÑOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  16. Tracy, bonita en todo, gracias a vos!
    lo mejor de lo mejor para el fin y el comienzo.
    y es así, la poesía le pone alas al alma!
    abrazo!

    ResponderEliminar
  17. José Hierro!!!!

    Indispensable siempre.

    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  18. Tomo tu recomendación TRACY, con gusto me los apunto, porque no he leido a ninguno de los dos, ¡Gracias!

    Besos

    ResponderEliminar