jueves, 10 de abril de 2014

JUEVEANDO CON ¡QUÉ ARTE MI "ARMA"!

Se nota que la reunión bloguera en Sevilla ha imprimido carácter y a Nieves que ha formado parte de ella, se le ha ocurrido que escribamos sobre algo, que al leerlo, puedas decir: ¡Qué arte mi "arma"!
Todo el arte del mundo mundial aquí




 ¡QUÉ  ARTE  MI  "ARMA"!

Al pensar en el tema juevero de esta semana, me ha venido a la memoria lo que presencié en un pueblo de Andalucía en plena Semana Santa.
Ante la Virgen de la Esperanza que estaba expuesta entre el Jesús atado a la Columna y el Nazareno, llega  una viejecita con una gracia que no se pué aguantar  y exhala un suspiro como preámbulo de lo que a continuación le va a decir a la Virgen:
-  ¡Ay!, mírala que guapa y que contenta está entre sus dos niños.
¡Qué arte mi "arma"!
Pero no quedó ahí la cosa, se le acerca un Hermano de la Cofradía del Resucitado y le ofrece lotería de la Hermandad, a lo que la señora, que parece ser que era devota del Nazareno, contesta:
- Como que te voy yo a comprar a ti lotería... ¡Al enemigo ni agua!.
¡Qué arte mi "arma"!
El arte del pueblo llano que vive una Semana Santa llena de sentimientos y extrapolada a la vida real.

34 comentarios:

  1. Al enemigo ni agua, jajajajjajaa

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tú, si que tienes arte, ...Mi arma!!!
    :)

    Besos con duende.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué arte mi "arma"! esto te lo digo a ti, que cuentas las cosas como si estuviéramos sentadas en una terraza con un té y un café, jeje

    ResponderEliminar
  4. Arsa y ole mi "arma" Anda que no lo pasariais bien. Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  5. !Anda que tu también no tienes "guasa"!, eso es como pedirle a uno del Betis que compre acciones del Sevilla.
    Llego tarde a esta convocatoria, que no conocía, pero en algún momento escribiré, alguna anécdota con verdadero arte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mi eso de la Semana Santa no me va, excepto para las parrilladas y vacaciones :-)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  7. Que arte…tu arte.
    Me encanto!! “al enemigo ni agua””jaja muy bueno
    Cariños…

    ResponderEliminar
  8. Hola Tracy!
    Vine a saludarte querida amiga, dejaste un comentario en un blog con tu saludo y quise venir a responderte.
    Siempre te recuerdo con mucho cariño.
    un beso enorme desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  9. El arte de la calle, el arte del lenguaje que en escenas como éstas te saca una sonrisa, pero llena de ternura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Esto de las cofradías desde el punto de vista católico no hay quien lo entienda, es idolatria pura y dura de unas imágenes, que gracia que notaras lo de entre sus dos niños y que entre los "adoradores" de un cristo y otro se comporten como enemigos, ni que fuesen Dioses romanos o griegos, pero así ni más ni menos es nuestra semana santa y en ella nos han criado, yo no llevo ropa verde porque en mi pueblo hay dos hermandades, la nuestra que va de morado y la "otra! que va de verde, jajaja, eso que ni siquiera soy creyente, eso si, me encanta la semana santa, nadie como la Iglesia para saber montar un espectáculo impresionante por las calles y a mi se me pone la piel de gallina cuando veo pasar un palio, entre bambalinas y con olor a incienso y azahar, un placer leerte, el relato en nada lo resume todo, genial!, milse de besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Graciosa situación, contada con todo el salero!
    Hay que tener arte mujer, para compartir historias amenas y muy bien contadas.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  12. O sea, que digas lo que digas si al final añades "¡QUÉ ARTE MI "ARMA"!", está todo arreglado ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Imagino que la ciudad de referencia, será una ciudad del sur y sultana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Tiene tela la abuelilla!
    arsa,sí!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Si que es verdad arte y mucho. De esto en Andalucía saben tela. Jaaja que bueno lo de la abuela, y lo de la rivalidad que hay entre Hermandades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Rencillas en todas partes y en todas las cuestiones, eso sí, con mucho arte!
    :)

    ResponderEliminar
  17. Eso me digo yo, que arte miarma, tienes tu para contar, esto que me ha hecho tanta gracia :)
    y me llevo, al enemigo, ni agua.

    ResponderEliminar
  18. Mucho arte mi "arma", creo que los que habitan en el sur tienen una gracia natural, que no tenemos en otros lugares. ¡Qué envidia!

    Saludos Tracy

    ResponderEliminar
  19. Menuda rivalidad hay entre cofradías, como para comprarle lotería jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Del Resucitado!! a ese menos que a nadie que con él se acaba la Semana Santa.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. jajajajja, me has hecho reir, Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Una historia maravillosa, me ha provocado una explosión de risa.

    ResponderEliminar
  23. Es que en Andalucía sobre todo en Semana Santa, tenemos mucho salero, y claro, a esta mujer debe pensar que si no estás conmigo estás contra mi, por eso lo del enemigo jejeje, Si es que hay cofradias y cofrades con mucho arte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestras risas o sonrisas, de cualquier forma yo lo único que he hecho ha sido contaros un "sucedío" de una viejecilla que arte tenía... ¡¡¡¡¡que arte, mi arma!!!!
    Besos con arte para todos y para todas.

    ResponderEliminar
  25. El arte espontáneo y popular que en Andalucia trasmina por la piel de sus buenas gentes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Que arte tienes tu para contar esta anécdota y qué cierta esa rivalidad cofradiera llevada hasta el extremo. Hay que ver como somos jsjaja

    ResponderEliminar
  27. Se les llama "hermandad"... me refiero a que esa palabra contiene muchos significados pero en Semana Santa como en todo se mezcla lo divino con lo humano y pasan estas cosas que como poco son curiosas...
    Tu si que tienes arte!!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. A veces las cosas que ocurren a nuestro alrededor tienes mas arte que una museo entero. Sólo tenemos que fijarnos en esos pequeños detalles. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Si es que hasta entre santos y dioses hay competencia...sobre todo entre sus "seguidores" jaja.
    Ha sido un comienzo de viernes genial.
    Gracias por las risas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Jeje, ¡que graciosa la abuelilla! Aquello de "al enemigo ni agua" le salió del alma, nunca mejor dicho. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Enternecedora la abuelita ¡cuanta pasión popular reflejada en tu relato Tracy!!

    ResponderEliminar
  32. Sólo has contado una pequeña anécdota, es verdad, pero una anécdota que refleja la forma de vivir y sentir de un pueblo, el nuestro, capaz de extrapolar las vivencias religiosas a la vida cotidiana y tomar partido con verdadera pasión, por una virgen o un cristo, imágenes al fin y al cabo, como si en ello les fuera la vida. Un pueblo excesivo en todas sus manifestaciones.
    Mucho arte en tus letras, Tracy.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar