viernes, 31 de octubre de 2014

ÚLTIMO DÍA DE MES Y APROVECHAMOS PARA INVITAR A...

un blog ameno, ligero, fresco, actual, crítico...  Cuando lo conozcáis podéis seguir poniéndole los calificativos que estiméis oportunos.
Me refiero a "Más claro, agua" 
Mi foto
Su autor parece que está entre Miranda de Ebro, Bilbao y Sevilla. Los tres son buenos sitios.
Para deciros como es él, copio las palabras que pone en su perfil:

"A menudo digo que de la vida me gustaría salir como lo hago de los bares: de buen humor, sin contar las vueltas y dejando que se queden con el cambio. Me gustaría oír, a mis espaldas, cuando me vaya, que el jefe grita agradecido: ¡Bote!" (Rafael Reig)

Parece que la gusta la Cruzcampo, eso lo digo yo al ver la foto elegida para el blog, así es que ahí va una ronda, para que la degustéis mientras echáis una mirada a su blog
¡Bienvenido!
Siéntete entre amigos, como si estuvieras en tu casa.

jueves, 30 de octubre de 2014

JUEVEANDO CON HALLOBLOGWEEN 2014

Era de esperar que se planteara este tema por Teresa Cameselle, quien nos conduce este jueves, así es que si queréis jugar con el miedo ese día, os esperamos aquí



Iba andando por la calle  pensando en sus cosas, cuando de pronto captó su atención un vistoso cartel que invitaba a pasar la Noche de Hallowen al más puro estilo faraonico.
 Enseguida empezó a maquinar... Siempre le había atraído la historia antigua de Egipto y decidió no contarle a nadie  lo de la fiesta, quería dejarse sorprender en solitario, disfrutar a tope lo que le ofreciera la noche.
Vestida de Hathor, diosa del amor,  se presentó en la fiesta: Bailó, bebió, fumó, flirteó entre pirámides de cartón piedra, esfinges, papiros y templos alrededor de los que se movían:  momias, faraones, esclavos...  envueltos en vaharadas de humos de colores que cambiaban de tonalidad al ritmo de la música estridente que sonaba por todas partes.
En el punto álgido de la noche encontró una momia con la que  quiso llegar hasta la extenuación dentro de un sarcófago del atrezo pero antes había que retirar las vendas del cuerpo de su partenaire. Entre deseo, caricias nerviosas, jadeos, gritos...   quedaron exhaustos y atrapados dentro del sarcófago sin que nadie oyera sus llamadas de socorro, que poco a poco se fueron apagando.
Cuando los descubrieron bien avanzada la madrugada, pensaron que había sido la pareja más realista en su disfraz, tenían la piel cetrina y estaban unidos uno a otro a través del miembro viril.
La diosa Hathor  los hizo inmortales y se los llevó con ella, dejando en su lugar una figurilla que perpetuara su recuerdo.

miércoles, 29 de octubre de 2014

CONTANDO PALABRAS EN 52 SEMANAS (idea de Sindel)

PALABRA:  HORIZONTE


No se ve HORIZONTE en el panorama actual de nuestro país,
 Una enorme nube negra nos impide ver más allá de la corrupción.
Nos han dejado sin HORIZONTE, lugar en el que reside la utopía,  en la que nos podríamos  envolver para calmar nuestra desesperación,
Nos están quitando, día a día, hasta la ilusión de fabricarnos nuestro propio HORIZONTE donde poder soñar con un mundo honesto.

martes, 28 de octubre de 2014

UN TÉ CON CHESTER

Desde que se ha puesto de moda el "chester" 
no hay café o tetería que no se precie de tenerlo en sus más variadas tapicerías, aunque sea de imitación. Y es que el preciado sofá y sus sucedáneos, se presta a una conversación distendida y amable, además de dejarse poner la pierna bajo el culete para no perder los gestos de nuestro interlocutor (la tele que marca tendencias).
Os invito a un té mientras os cuento su historia que es de lo más curiosa.
Debe su nombre al Conde de Chesterfield, de ahí su nombre abreviado, que encargó, a finales del XVIII,  un sillón  capitoné que fuese duro y robusto, con los brazos y respaldo a la misma altura para que la espalda se mantuviera recta y no se dieran posturas poco elegantes en las personas que se sentaban en ellos.
En el XIX pasaron a los clubs londineses y de ellos a las casas de la alta sociedad, donde además del sillón se hicieron sofás, convirtiéndose en imprescindibles en la decoración británica y de allí ha pasado a nuestras cafeterías por mor de un programa de la tele, que le ha hecho llegar a lugares como este
en la Glorieta de Rafael Bernier Soldevilla, por el que pasé casualmente y me quedé.
Acomodaros, podemos hacer un corro grande, el lugar es amplio.
Pero... si tenéis el té entero...
¡Venga que se os enfría!
Id tomando asiento en este icono vintage.

lunes, 27 de octubre de 2014

LUNES PARA CELEBRAR UNA EFEMÉRIDE

Dicen que cada cinco años un cometa pasa cerca de nuestro planeta, hay eclipse de luna o recordamos una fecha especial...
de mi blog.
He dado un paseo por él y he tenido presente a personas que no están y las añoro, pero sigo con la misma ilusión que el primer día porque vosotr@s,  estáis aquí, apoyándome con vuestros comentarios y vuestro cariño que es lo principal de esta locura que se llama blog.
Para tod@s los que formamos esta heterogénea familia, mi cariño, y mi agradecimiento.
Venid cuando queráis por él, que las existencias no se acaban. 
Os lo aseguro.

domingo, 26 de octubre de 2014

¿QUÉ HAGO YO CON ESA HORA DE MÁS, DIOS MÍO?


¡Estoy tannnnnnnnnnnnn nerviosa...!
Es una hora más que me regalan y yo sin saber qué hacer con ella.
¿Alguna idea?
Después de mucho pensar se me ha ocurrido:
¡PERDERLA!
Aunque no sé si podré hacerlo, porque eso de saber perder el tiempo es un arte.

sábado, 25 de octubre de 2014

NO ES LO MISMO...

hacer este puente,  
que hacer este otro puente
que es el que yo estoy haciendo estos días.
¡Feliz finde, aunque sea con agujetas!

viernes, 24 de octubre de 2014

HOY HUELE A PEROL CORDOBÉS


Es el día de San Rafael, patrón de la ciudad, y es tradición  "irse de perol" que cosiste en hacer un arroz en perol, en el campo, alrededor del cual se reúnen familiares y amigos.
Los peroles los guisan los hombres y empiezan a hacerlo sobre la una de la tarde. Antes se asan sardinas y se preparan tapas de chorizo, morcilla, jamón, para ir matando el hambre hasta la hora de tomar el arroz que nunca es antes de las cinco de la tarde ni antes de que el que lo ha hecho, quite el tenedor que ha pinchado en el centro, dando la señal para empezar a comer.
 ¡¡¡Al ataque!!!

jueves, 23 de octubre de 2014

JUEVEANDO CON LA COMUNICACIÓN PERIODISTICA

En esta convocatoria nos conduce Lucía, el tema propuesto ya lo habéis visto: escribir sobre los cambios sufridos en esta atractiva profesión que es el periodismo.
Si queréis leer lo que hemos escrito podéis hacerlo en  el blog de Lúcía  "Sintiendo en la piel".




LA COMUNICACIÓN  PERIODÍSTICA




El primer recuerdo que tengo de esa profesión, de la que mucho más tarde me enteré que se llamaba periodismo, fue en casa de mis padres, bueno también en la de mi abuela, en la de mis tíos, en la de de mis amigas, en fin... en todas las casas españolas en las que a la hora de comer, creo que eran las dos y media, con el plato de sopa en la mesa se tenía que hacer un profundo silencio porque había que escuchar las noticias en la radio. 
Por aquel entonces no se hablaba de periodistas, no sé si lo eran, pienso que muchos serían escogidos por su magnífica voz que hacía creíble todo cuanto decían.  
No se cuestionaban la veracidad de las noticias  porque todas estaban pasadas por el filtro de la censura y me imagino que todos sabían al juego al que estaban jugando. 
Ahora se me vienen a la memoria, las palabras de mi padre cuando nombraban a "su excelencia el generalísimo", diciendo:
- Niña quita el volumen
O cuando se inauguraba un pantano;
- ¡Más millones! (como el "más madera" de los Hnos Marx)
Si viviera ahora y oyera los millones en euros que se están robando...  o viera la desfachatez con la que mienten y se cuelgan medallas los políticos de turno, no diría que bajara el volumen sino que bajara la tele directamente al contenedor.
El periodismo es una profesión digna y encomiable si se lleva con honestidad y transparencia informando a la sociedad de lo que está sucediendo, pero esto es difícil porque existe un entramado de intereses económicos y políticos que los tienen atados de pies y manos y... ¡sálvese el que pueda!
Por no hablar de los bulos que se lanzan para ser trending toping o atribuirse la primicia de una noticia que no ha sido contrastada antes de darla.
Cualquier día van a decir que Rajoy ha dado una rueda de prensa sin plasma y con preguntas abiertas a todos los medios y nos lo vamos a creer.

miércoles, 22 de octubre de 2014

CONTANDO EN PALABRAS 52 SEMANAS (idea de Sindel)

PALABRA:  AGUA



Decir AGUA para mí significa decir mar: una inmensa superficie de AGUA salada relajante a la par que estimulante y sanadora de cuerpo y espíritu. 
Cuando te sumerges en el AGUA del mar, te invade una sensación tan placentera...  
Piensas que  estás tocando tu origen, que has vuelto al seno materno universal y te  sientes abrazada, acunada por su energía,  purificada...
 Por unos instantes te haces  AGUA transparente, cristalina...
Craso error llamar a nuestro planeta Tierra, cuando sus tres cuartas partes son AGUA.

martes, 21 de octubre de 2014

TÉ Y CERÁMICA

Estos días en los que las temperaturas se han disparado, me refugié  en el Palacio de Congresos  buscando el frescor de su patio, que afortunadamente aún no había quitado los toldos veraniegos.
Me pedí un té, como es mi habitual costumbre,
si os fijáis al fondo de la fotografía se ve la exposición de cerámica andaluza que había en el claustro.


















Y aquí viene mi pregunta, ¿cómo no se le ha ocurrido a nadie poner cerámica para el té o el café en esta cafetería? por ejemplo este juego de cerámica granaina
o estas otras tazas,


















pero no éstas  de cristal, sin ningún glamour, en un lugar como este.


















En fin... frente a eso, las bolsitas de té nos dan instrucciones de cómo usarlas, que no es poco.
Disfrutemos de la tranquilidad de este lugar tan estupendo, todo no va a ser perfecto.

lunes, 20 de octubre de 2014

LUNES VERANIEGO

en pleno otoño.
Aquí no hay mar pero en el gimnasio hay una piscina estupenda para refrescarte de las temperaturas de estos días.
Animaros, aún queda sitio en el borde de la piscina para hacer ángulos rectos. 
¡Buena semana!

domingo, 19 de octubre de 2014

TENEMOS UN DOMINGO POR DELANTE

¿Me acompañáis a andar?
Os voy a enseñar el lugar a donde se dirigen mis pies todos los días desde que volví de vacaciones
a golpe de zapatilla me recorro estos caminos,
 esperando que estos pasos vayan en relación inversa con los gramos de mi peso.



















Cuando llegue la navidad tengo que estar delgada para poder volver a engordar en esos días.
¡Esto es un no parar!

sábado, 18 de octubre de 2014

VERÉIS...

los que seguís el blog con asiduidad, quizás hayáis echado de menos las reseñas de mis lecturas, pero  leer, sigo leyendo. 
Me encanta leer. No podría dejar de hacerlo. 
Pero se ha ralentizado mi lectura porque he estado dedicada a escribir, dos libros dos, dedicados a Pol, para que se nivelara con Hugo (aún así me queda uno para igualarlos) y que no me preguntara al ver los libros de su hermano:
- ¿Y yo quééééééééé, abuela?
Era una pregunta que me martilleaba continuamente, así es que me lo puse como tarea principal del verano y aquí están.














Ediciones "La Abuela" va ya por los nueve títulos.
Menos mal que sólo tengo dos nietos, porque si tuviera más... no tendría tiempo para otra cosa.

viernes, 17 de octubre de 2014

BOY HOOD

es la película que ha armado un tremendo revuelo porque ha sido rodada por los mismos actores a lo largo de doce años. 
Al protagonista (Ellar Coltrane) nos lo encontramos cuando aún es un niño del que vamos a ir conociendo su evolución física a la vez que los momentos importantes de su vida hasta que deje la casa materna para ingresar en la Universidad.
Es un experimento del director Richard Linklater que le propuso a una serie de actores rodar una película a lo largo de doce años, con las sorpresas que esto podría acarrear:
Patricia Arquette (madre),  Ethan Hawke (padre)



















 y Lorelei Linklater (hermana del protagonista).
Y... ¡voilá!, aquí está la película.
Se presentan muchas situaciones bien resueltas mediante acercamientos con el padre


 y distanciamientos con la madre y la hermana.
 A mí me ha gustado, sin embargo me ha hecho sentir el paso del tiempo con más velocidad aún, que tiene en la realidad porque visualizas ese tiempo con más rapidez que en la vida real, sólo en  165 minutos.
Es una película que hay que ver aunque sólo sea por lo novedosa que es en su planteamiento, ya que anteriormente se quiso hacer algo parecido y no se pudo llevar a cabo por la muerte de la protagonista: faenas que gastan el tiempo real.

jueves, 16 de octubre de 2014

JUEVEANDO CON UN MATRIMONIO IMPUESTO

Nos dirigirá en este jueves Maribel Lirio y el tema que nos ha propuesto es el que habéis visto en el título, si queréis leer lo que se le ocurre a cada cual, podéis hacerlo aquí
Pienso que los matrimonios impuestos, actualmente en nuestro mundo occidental, no son frecuentes , pero bueno intentaremos ver qué sale.


MATRIMONIO  IMPUESTO


Érase una vez una jovencita de cabellos dorados como los rayos del sol y ojos azules como la mar.
Vivía con sus padres pasando calamidades en un pueblecito del lejano oriente. La familia entera veía a la joven como la solución a sus problemas económicos y se pusieron a dirigir los pasos de la bella muchacha para que conquistase al único hijo del magnate del lugar. 
Hablaron con la obediente y buena hija y le explicaron sus planes. a los que ella accedió, aunque no estaba de acuerdo. Estas conversaciones se acompañaron con incienso a sus dioses. ofrendas al dios de los cristianos y rezos a Alá, no querían dejar ningún cabo suelto.
¡Y lo consiguieron! (no me preguntéis cómo)
¡Se conocieron y se prometieron en matrimonio! (no me preguntéis cómo)
El padre del novio no estaba de acuerdo con esta boda, pero antes de que se casara el hijo, le legó toda su fortuna aunque poniéndole como única condición que allí mismo firmara pasar la fortuna a su futuro heredero. El joven harto de tanto requisito nombró heredero a su perro Mofletes, al que le dejó su fortuna.
Pero... he aquí, que antes de celebrar la boda el novio murió (no me preguntéis cómo), dejando a la joven de dorados cabellos como el sol y bellos ojos azules como la mar, unida a Mofletes para poder disponer de la fortuna.
Colorín colorado... este cuento se ha acabado.
MORALEJA:
"Ten cuidado con lo que pides que igual se te puede conceder"

miércoles, 15 de octubre de 2014

CONTANDO PALABRAS EN 52 SEMANAS

PALABRA  42: ABRAZO



Mi ABRAZO  va hoy para Teresa Romero 

porque es su santo y creo que en la soledad obligada de su habitación, necesita que le enviemos todo nuestro cariño y nuestro apoyo para que le gane el pulso al ébola.
¡Tú puedes, Teresa!