jueves, 2 de julio de 2015

JUEVEANDO CON UN DÍA EN LA VIDA

Juan Carlos Celorio es el que nos dirige esta semana y se le ha ocurrido que contemos un día en nuestra vida desde las doce de la noche, hasta la misma hora del día siguiente.
aquí podéis leer el devenir de nuestros días.


"Un día en mi vida"

Ese que será el mejor de todos y que aún está por llegar...
Empezaría a las cero horas con la visita de una espléndida luna que entraría por mi ventana acompañada de una corte de estrellas y al compás de la brisa marina acunarían mis sueños.
Esa noche los mosquitos no actuarían por estar de huelga protestando contra los sprays asesinos  y los grillos guardarían silencio para no interrumpir mis ensoñaciones
Me despertaría descansada y pletórica de tener un día por delante. Saludaría al sol y abrazaría al mar que tonificaría mi cuerpo con el masaje de sus olas, luego desayunaría a su orilla frutas tropicales, tostadas de pan de pipas y té verde  con limón.
¿Prensa...? ¡no!
¿Música ...?  sólo la del mar calmo.
Me bañaría en aguas solitarias y reposaría en su superficie recreándome en mi soledad.
Pasearía por la playa y curiosearía las rocas cercanas que vigilan la costa. Como un milagro, aparecería la casa de una familia de pescadores que me invitarían a compartir su conversación y su mesa. Hablaríamos con esa cadencia que tienen las personas ajenas a que el tiempo pasa... sin ruidos... sólo la inmensidad del mar haciendo valer los silencios que atrapan la vida.
Unos momentos tan auténticos que parecerían rozar la irrealidad que acompaña a la somnolencia  de las primeras horas de la tarde 
¡Ummmmmm qué maravilla!
Regresaría a casa y me prepararía para esperar la ansiada puesta de sol saboreando sorbo a sorbo una bebida larga mientras los rayos anaranjados me entibiarían la piel y me harían seguir soñando que puede hacerse realidad un día tan sencillo y tan mágico como éste, que podría acabar en la playa oyendo música Chilout hasta altas horas de la madrugada queriéndole robar tiempo al tiempo.

(Nota aclaratoria: para los que no se hayan dado cuenta, les diré que necesito urgentemente irme de vacaciones conmigo misma, sin nadie que interrumpa nuestras conversaciones)

62 comentarios:

  1. Qué susto...creí que por la tarde ibas a poner que te bebías otro tté! Jjajajjaja
    Es broma eh...

    Unos días de vacaciones sola...ummmmmm
    Quiero!

    Besos,me gustó tu día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo puede caer otro después de comer, no creas.

      Eliminar
  2. En vez del chill out, lleva una guitarra, el resto es de 10.
    Vacaciones soñadas, vacaciones vividas de otra forma, pero también vividas.
    Buena suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira también podría escuchar música de guitarra, me encanta, pero creo que me relaja menos que la música chillout.
      Un beso

      Eliminar
  3. No te hacen falta aclaraciones,Tracy,ha quedado altamente patente tu urgente y necesaria temporada vacacional.
    Yo quiero un día así.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Un día perfecto para encontrar la armonía, fuera del ajetreo.
    Ojalá lo logres pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso día,... ¡de vivirlo!....
    A lograrlo en tus vacaciones
    Buen relato!!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Demasiada soledad para mi gusto, pero cada cual disfruta de su día ideal como mejor quiere (o puede).
    Bien narrado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí en un estado normal, también sería demasiada soledad, pero ahora la necesito

      Eliminar
  7. No está mal planear como sería el día ideal. Tuviste una buena idea para este jueves.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Fantástico! yo deseo algo igual!

    besitos =)))

    ResponderEliminar
  9. Las vacaciones suelen rearmarlos, encontrar el dialogo interno que tanto necesitamos. Es cuestion de tomar un bolso y salir. Besos me encanto el relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ocaso, aunque en mi caso no es tan fácil.
      Besos

      Eliminar
  10. Yo tengo el tranvía a la malvarrosa casi a pie de calle, pero hay que trabajar y sudar y sudar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si te quieres escapar al mar, aunque sea por la noche, puedes hacerlo.

      Eliminar
  11. Pues ala, seguro que pronto te vas amiga. Ese es un día que muchos firmaríamos, tranquilo y reflexivo a la vez. Estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá!, sería indicio de que otras cosas están en vías de solución.

      Eliminar
  12. Buen día y que todos sean buenos. Haces bien con pedir urgentemente esa vacaciones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me uno en espiritu a un dia asiiiiiii
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Tiernamente entendible, Tracy. Maravilleo por el contenido y por el deseo final.
    Feliz noche

    ResponderEliminar
  15. Yo tambien quiero, yo tambien quieroooooooo empezar asi el primer día del resto de mi vida!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues..... ponte manos a la obra, yo es que no puedo de momento.

      Eliminar
  16. Creo que no lo has inventado, es la crónica de muchos días tuyos, sigue disfrutándolos siempre que puedas. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de naturaleza más bullanguera y ahora necesito tranquilidad, no, no creas que son así mis días, sobretodo ahora cuidando la pierna de mi hija y a los niños de vacaciones y la casa llena de gente, no es igual Ester, de verdad, pro te agradezco que me pienses tan relajada, eso me da fuerzas para no decepcionarte.
      Abrazos.

      Eliminar
  17. Qué bien, Tracy.

    Un beso, mi querida Tracy.

    ResponderEliminar
  18. :) Sí, nos damos cuenta de que quieres unas vacaciones.

    Un día lleno de poesía. Yo quiero ese día para mí, uno igual... Todo lo que harías en el, me encanta... Un día sencillo y muy, muy feliz.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Me lo has chafado con eso de irte sola, porque leyéndote no pensaba más que en acompañarte a disfrutar ese día.
    Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más días que ollas.
      Lo siento, otra vez será.

      Eliminar
  20. Ciertamente sería un magnífico día.

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado mucho este relato, la verdad. Suena dulce y sí, descaradamente, necesitas esas vacaciones en el mar. Así que, carretera y manta.
    Besos.
    Mag

    ResponderEliminar
  22. Aprovechaste el día a lo grande!
    Besanises.
    p.d. Si, date esas vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos en la imaginación que no falte de ná.

      Eliminar
  23. Un día tan completo que me apunto a pasarlo así de bien. Todo está en proponérselo.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  24. Pues hoy estaba especialmente bonita la Luna, buen comienzo para que se cumplan tus deseos... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quieres creerte que no he tenido tiempo ni de mirarla?

      Eliminar
  25. Si logras encontrar alguna agencia que proporcione un día así....me avisas?Como desearía pasar un día a solas y cerca del mar...

    ResponderEliminar
  26. Con qué facilidad describes ese día que aún no se ha dado.

    Merecidas vacaciones.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pluma describir ese día no cuesta trabajo.

      Eliminar
  27. Un día que espero que pronto te llegue. Todos necesitamos en algun momento temporadas alejados de.la humanidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Y el té nunca falta... :)
    Un día completamente necesario de vez en cuando y no solo en vacaciones, a veces se necesita perderse el mundo para encontrarse una misma...
    Me ha encantado, es un día precioso el que nos has contado, yo quiero uno así ya...
    Muchos besinos!!!

    ResponderEliminar
  29. Yo quiero días como ese. Creo que también yo necesito unas vacaciones en soledad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Ainssssss quiero un día así yo también!!! ...y como en las películas, que cuando me despierte toooooodo vuelva a iniciar... me encantó Tracy, mucho, mucho, mucho!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Me apunto, me apunto a ese día maravilloso...

    Un abrazo y felices vacaciones aunque sean soñadas y que algún día se alcanzarán.

    ResponderEliminar
  32. Uno de esos es lo que necesito pero ya, yo también.
    Bss.

    ResponderEliminar
  33. que se te de... parece muy tentador!!
    besos

    ResponderEliminar
  34. Un día tan sencillo y tan maravilloso a la vez y es que el mar reconcilia con la vida...
    Besos

    ResponderEliminar