domingo, 11 de octubre de 2015

ANTONIO LÓPEZ EN BARCELONA


El fin de semana pasado, Barcelona celebró su primer Gallery Weekend y con este motivo la Galería Marlborough presentó la obra de este artista que es considerado como el máximo exponente del realismo español y quien mejor ha representado la figura humana en nuestra época.
Este "Hombre", que parece que va a echar a andar de un momento a otro, no sé como no lo hizo cuando Pol, en un descuido, le echó mano al pene y los testículos.
 ¡Qué vergüenza, Dios mío, qué vergüenza!
Sí, me fui con los niños a ver la exposición, tenía ganas de enseñarle a Hugo el prototipo de las esculturas "Noche" y "Día", situadas en la estación de Atocha de Madrid y de las que le he hablado en alguna que otra ocasión, cuyo modelo fue la propia nieta del pintor. 
Siempre he dicho que la escultura en que está con los ojitos cerrados ("Noche"), me recordaban a mis nietos cuando eran bebés.
El proceso para realizar esta escultura se refleja en una proyección muy interesante que mantiene a los visitantes pegados a la pantalla, incluso a mis nietos, que se sentaron en el suelo y no perdieron detalle. Esperemos que Polete no trate de imitarlo haciendo de escultor con las cosas de la casa.
El intentar interesar a los niños desde pequeños por la cultura, tiene sus riesgos y a veces sus costes.

52 comentarios:

  1. Jajaajajja yendo con niños la aventura está asegurada.
    Yo también les suelo llevar y a veces...glups...
    Pero el balance siempre es positivo.

    Siempre me ha gustado más el bebé dormido que el despierto...

    Besos dormilones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dice el refrán "quien con niños se acuesta....

      Eliminar
  2. Lo siento, pero nunca entederé este tipo de arte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo mi punto de vista creo que es el arte que mejor se entiende porque es copiar la realidad, que te guste o no, eso ya es otra cosa.
      Muchas gracias por venir a comentar.

      Eliminar
  3. Son impresionantes sus esculturas, sí que es verdad.
    Lo del nene, jajajaja, qué anécdota inolvidable, ¿eh?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaa Antonio López y estas esculturas son preciosas.

    Jajajaja, qué simpático Pol, buenísimo, seguro que lo recuerda siempre ...
    Haces muy bien en enseñarlos desde pequeños, te aplaudo.

    Un beso fuerte. ¡Maravilloso paseo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También opino que es más positivo que negativo, aunque te hagan pasar un mal rato.
      Besos

      Eliminar
  5. Son perfectas e inquietantes. Y me parece una buenísima idea ir con los niños y dejar que la cultura vaya entrando poco a poco en sus vidas. Una acertada decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú, me refiero a lo de llevar a los niños a ver exposiciones.

      Eliminar
  6. Que Gracia... Despues te haria reir pero en el momento seguro que te preocuparias por aberlos llevado.
    La idea fué estupenda. A los niños hay que ir ensenñadole el arte. Estas esculturas son magnificas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. FELIZ DOMINGO CAMPANITA !
    Bsssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya.... feliz lunes para ti, y deseo que el domingo haya sido buenísimo

      Eliminar
  8. No le preguntaste si vendra por estos lares con sus esculturas? me gustaria verlas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que irá, si no con estas obras, con otras.
      Besos

      Eliminar
  9. Las cabezas de esos bebes me dan mucho yuyu, no se porqué...
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  10. Parece muy chula la exposición.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. concuerdo con muchos, no le veo sentido al hiperrealismo, sacar una fotocopia exacta a lo real..???
    prefiero la imaginación del autor, su visión de las cosas

    saludos!

    ResponderEliminar
  12. Aysss esas caras me asustan.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedo entender, pero vistas en Atocha, te aseguro que no es así.

      Eliminar
  13. Gracias por este regalo que sin tu mediación me lo habría perdido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, soy capaz de traerte en volandas.
      ¿Estás mejor?
      Un besito.

      Eliminar
  14. Es importante saber que cada arte tiene su técnica...No obstante, a pesar de la apariencia realista, cada autor aporta su visión subjetiva de la realidad, bien sea en la forma, el color o el gesto...Mi gratitud por hacernos partícipes, Tracy. Mi abrazo y feliz semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente cada cual tiene su estilo y todo es arte.

      Eliminar
  15. Me ha recordado que una vez le hice a un niño una foto durmiendo. Su abuelo me dijo que estaba muy guapo, pero que no le gustaba. Lo entendí cuando me dijo que donde yo pensaba que vería "noche" (como en la escultura) había visto "muerte".
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que eso es tan extraño, mucha gente piensa igual.

      Eliminar
  16. Tracy, lo que los niños asumen desde pequeños siempre lo llevarán dentro de ellos, más aún la cultura, Bello posts, beso

    ResponderEliminar
  17. Pero es necesario interesar a los niños en los asuntos culturales a pesar de los riegos y costes. Me parece bien.

    Un saludo Tracy.

    ResponderEliminar
  18. Todo es Arte.
    En la Rábida (Huelva), hay una escultura muy similar a la de Barcelona. Está en el embarcadero de las carabelas, pero se ve, se aprecia a simple vista, que tenía mucho mas valor, sería por irse por esos desconocidos mundos.

    manolo

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues o no la he visto o no la recuerdo. Seguiré haciendo memoria.

      Eliminar
  19. Soy un viejo admirador del pintor, por paisanaje y porque empece a conocer su obra ya en el año 1959 ya que fue premiado en la Exposición Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas con su obra "Desnudo en la Playa".
    Además tuve la suerte de conocer y tratar a su tío López Torres, extraordinario pintor y mentor del sobrino.
    Tampoco soy de los que quiere el superrealismo en pintura, (para eso está la fotografía), pero no dejo de reconocer que es un extraordinario (y meticuloso) pintor.
    A pesar del percance, !bravo! por enseñarles cultura.
    Ya que la quitan de las clases, que por lo menos la enseñemos los abuelos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué interesante lo que cuentas. No conocía al tío, lo buscaré a ver qué tipo de pintura hacía, aunque viendo al sobrino....

      Eliminar
  20. Hija mía, me da vergüenza decirlo, pero vivo en Barcelona y no me entero de todas estas cosas que tú, desde la distancia que nos separa, estás al loro y nos informas. Qué barbaridad! No te pierdes ni una. Me haces pensar de que estoy viviendo en otro planeta... Suerte que te tengo!
    Y dile a Pol, que no lo vaya practicando demasiado... Es un fenómeno!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no vives en Bcn, sólo parte del martes y parte del miércoles si no ya te hubieras enterado. Ahora vivo yo aquí, más que tú, jejejejeje

      Eliminar
  21. Me encanta lo que hace este Sr...
    Bss, linda.

    ResponderEliminar