martes, 20 de septiembre de 2016

UN TÉ PARA VIAJEROS EMPEDERNIDOS

 o para los que les gusta viajar aunque sea con la imaginación.
 Hoy os invito a tomar el té en una librería dedicada exclusivamente  a los viajes






















(La Librería Altaïr está en Gran Vía de las Cortes Catalanas, 616 Barcelona)
Desde que entras por sus puertas te das cuenta que aunque tengas previsto ir a una aldeilla de la última esquina del mundo, aquí encontrarás las coordenadas para averiguar cuanto quieras saber de ella.
Libros de viajes, mochilas, maletas , mapas y vitrinas repletas de  artesanía de  los distintos países del mundo, joyería étnica y todo lo que os podáis imaginar- Id mirando mientras os sirvo el té














ah, pero antes elegid un dulcecito, son marroquíes, de almendrita.













Su cafetería, toda rodeada de libros, se convierte en un lugar mágico que te hace soñar con mil y un destino que disfrutar desde este cómodo sillón, del que no dan ganas de levantarse, hasta no tener programadas las próximas vacaciones a la Antártida como lugar más próximo.
Y todo mientras saboreamos este rico té que puede haber venido de algunos de esos países lejanos que estamos viendo fotografiado en el libro que tenemos entre las manos.
Deseo que hayáis disfrutado en este lugar tan propicio para soñar. 

46 comentarios:

  1. Me encantan los libros de viajes.
    Conozco esa librería y vale la pena ir a verla.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya!, te estoy dando en el gusto. Me alegro.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Me encantan estos espacios, la magia de los libros en un entorno cálido y reconfortante. Sin duda el modo de competir con las cadenas y el digital.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS LIBROS SIEMPRE CONFIEREN A LOS ESPACIOS UNA MAGIA ESPECIAL.

      Eliminar
  3. El té o café sabe mucho mejor entre libros, son lugares agradables y que aportan compañía. Un buen apunte la dirección de la librería. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por viajar por tantos que nos tenemos que estar quietos.
    Más gracias aún por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién se tiene que estar quieto? no serás tú que vaya verano que te has pegado, ¿eh guapo? jejejeje
      Un beso

      Eliminar
  5. Una librería ideal... Gracias por este té tan original.
    Disfruta

    ResponderEliminar
  6. Ostras, qué sitio más curioso. No había visto nunca una librería toda dedicada a los viajes.
    Qué bien te cuidas, Tracy :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también es la primera que veo dedicada a los viajes, por eso me ha parecido que sería interesante enseñárosla.

      Eliminar
  7. No es mal sitio, para aquellos que cada vez les resulta más difícil viajar.
    En ese lugar todo se hace viable para el viaje imaginado, sin hacer reservas ni transportar pesadas maletas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para viajar con la imaginación de estantería en estantería.

      Eliminar
  8. No la conozco, pero la próxima visita a mis cuñados a Bcn haré por visitarla.
    Gracies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en pleno centro, no te costará trabajo encontrarla, además es enorme.

      Eliminar
  9. En el piso hay unas marcas ¿qué significan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simulan itinerarios de viajes hacia distintos secciones de la librería. Muy original.

      Eliminar
  10. para mi, me acabas de mostrar lo más cercano a mi paraíso

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que realmente es un paraíso que aúna lectura y aventura viajera.

      Eliminar
  11. Agua que no has de beber...
    Me pilla demasiado lejos, además tengo vencido el pasaporte... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha a renovártelo, que si no te vas a cargar una multa de narices, jejejeje

      Eliminar
  12. Qué maravilla de lugar, Tracy! Apetecibles los tés, los dulces y los libros… Me encanta, muy ameno y original :-)

    Bsoss enormes, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de concebir un espacio en el que sólo haya libros referidos a viajes, es ya por sí solo interesante de visitar.

      Eliminar
  13. Quiero estar ahí!...Gracias por llevarme a ese mágico lugar
    Un Beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Fabuloso! El lugar es maravilloso. Que afortunados sois de tener esta clase de librerías.

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo corriente que existan en todas las ciudades porque no hay clientela suficiente para mantenerlas en pié, pero Bcn tiene habitantes y turismo suficiente para que pueda existir sin que cierre.

      Eliminar
  15. Ohhhh, me encanta ...
    Gracias, Tracy.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Si el Paraíso existe,
    debe ser como este lugar...

    ResponderEliminar
  17. Me he quedado dormida en esa cafetería, después de ver lo chulo que es el sitio que nos muestras. Muy, muy interesante.

    ResponderEliminar
  18. Lo dicho, Tracy, aquí mil veces ... envidia me das ... sana, pero envidia.
    Las fotos son extraordinarias

    ResponderEliminar
  19. Me la apunto. Y sobre viajes? Qué decirte? En un semana más ya me toca el transoceaánico.

    Besos

    ResponderEliminar