jueves, 8 de septiembre de 2016

UNA FIESTA MUY IMPORTANTE EN MI BIOGRAFÏA


y que si quisiera que pasara desapercibida, que no es el caso, no podría conseguirlo porque esté donde esté,  es fiesta local al coincidir con la virgen de septiembre y sus diferentes advocaciones.
Aquí se celebra la Virgen de la Horcajada y la sacan en procesión .

Así es que bienvenida junto a la Fuensanta de Córdoba y a la Victoria de Málaga a realzar más el día. Me imagino que este año no habrá chocolatada, como es la costumbre, porque con el calor que hace...
 Os invito a que asistáis conmigo, una vez que hayáis cenado, a la "trasnochá" origen  de nuestro actual wassap, que no es otra cosa que sentarse al fresco en la puerta de la casa a hablar de todo lo divino y humano.
Os preparo las sillas, por si queréis acompañarme
Es una experiencia muy interesante.
¡Feliz jornada!

46 comentarios:

  1. Es tu cumple?

    Si lo es, muchas felicidades y si n o lo es pues nada... que pases un magnífico día igualmente.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Toro, ni mi santo, ni mi cumpleaños, sólo un evento importante para mí, De todas formas gracias por la felicitación, me la guardo para el año que viene. Has sido el primero en llegar ¿quieres un premio?, jejejeje
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Ya iría ya a sentarme en la silla y a pasar el rato hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí se celebran Los Remedios,
      Mucho fervor y fe,
      Muchas personas ofrecidas
      La verdad que impresiona
      Se tenga o no fe.


      Disfruta!

      Eliminar
    2. Sí, ya te digo que en este día las fiestas proliferan.

      Eliminar
  3. Y menuda fama alcanzaron las pioneras del Whatssap, en algunos lugares ya se han sumado los varones. Un abrazo y disfruta del día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, y hacen un buen papel, que eso de que las mujeres somos las que más hablamos... ná de ná.

      Eliminar
  4. Aun sabiendo que me meto en un berenjenal de interpretaciones, confieso que soy poco aficionado a las vírgenes.
    Pero quiero que añadas a tu lista la Patrona de Valdepeñas, la Virgen de Consolación. Se aprovecha su conmemoración, para hacer también la Fiesta del Vino nuevo, la Exposición Internacional de Artes Plásticas y muchos más eventos, que bien merecen la pena de hacer una visita.
    Para la "trasnochá", pongo el botijo de agua fresca con sabor a anís, o en su lugar "una delgailla" (en lebrillo de barro, vino blanco, agua, azúcar y cascara de limón y no dejar de "remenearla").
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tendré en cuenta porque además esas fiestas que me cuentas para celebrarla me atraen mucho.
      Cualquier año me voy por tu pueblo y con ese motivo queda incorporada a las Vírgenes del día 8 de septiembre, pero mientras no me pille allí ese día no la puede meter en lista, jajajaja.
      Cuando vaya ya te pediré tus sabios consejos.
      Esa "delgailla" tiene que estar...

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Sería una agradable forma de empezar el nuevo curso laboral.

      Eliminar
  6. Hoy en muchos pueblos de España, es fiesta. El ocho de septiembre lo celebran en muchos sitios. Yo conozco varios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, sobretodo en Andalucía, pero veo que fuera de ella también.

      Eliminar
  7. Me apunto a la trasnochá y a lo que haga falta...
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te acompaño sin ninguna duda, me encantan esos momentos.
    Que lo pases de maravilla.

    Un beso muy fuerte, Tracy.

    ResponderEliminar
  9. Hola: me hagusado eso de la trasnochá. Es como retroceder medio siglo en el tiempo. En Cataluña, tenemos a la Virgen de Nuria, la de Meritxell, la de la Aurora, y ultimamente muchas Marias lo celebran este dia. Saludos muy cariñosos para tí,Tracy.

    ResponderEliminar
  10. Las buenas cosas hay que festejarlas y las malas recordarlas para no volver a caer en ellas,

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues que lindo, que se disfrute... Me gustan ese tipo de eventos..

    ResponderEliminar
  12. Espero que hayas disfrutado mucho esa Festividad.

    Un abrazo grande Tracy.

    ResponderEliminar
  13. Pues que lo pases bien al fresco, que menos mal que ya han bajado las temperaturas un poco, al menos por aquí... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  14. Ahh, eso de sentarse a la fresca me recuerda a mi niñez :)
    Pásalo bien, Tracy.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cada vez se da menos incluso en los pueblos pequeños.

      Eliminar
  15. Aquí también estamos de fiesta, la Feria de Septiembre de Murcia, con la Virgen de la Fuensata. Puntos en común entre Córdoba y Murcia. ¡Habría que estudiar esos puntos de contacto, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía, la verdad es que debe ser por alguna razón, me lo voy a mirar cuando tenga tiempo.
      Un beso paisano de Virgen.

      Eliminar
  16. En mi pueblo, es costumbre salir a tomar el fresco(o el calor)después de cenar, nos lo pasábamos muy bien. Eso sí, había que hablar muy despacio a partir de las 12 de la noche para no despertar a los vecinos que tenían que madrugar. Hoy también es fiesta: la Virgen de la Antigua.
    Feliz día especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Para variar no sabes como me encantaría poder acompañaarte.

    Bellos tus lugares.

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo estás haciendo y te lo agradezco en el alma, Pluma.

      Eliminar
  18. Que lo pases muy bien y ojo con gtrasnochar mucho!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hoy es festivo en algunos sitios de España.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Pásalo bien.
    Sentarme con las cotillas rancias ???
    Va a ser que no.

    Tú a lo tuyo, eh?

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí de lo que se habla es de lo que se hacía antiguamente, cantan canciones, recuerdan sucedíos, como se suele decir...

      Eliminar
  21. nunca he visto algo de eso ni esa fecha
    algún día siempre hay lugar para experiencias de este estilo
    si gustas pasar https://www.facebook.com/sushiapp/?fref=ts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir y comentar. Ahora me paso a hacerte una visita.

      Eliminar
  22. ¡Felicidades a los dos!

    ¡Qué hermosa trasnochada, me siento al fresco
    a charlar y compartir!

    Muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar