jueves, 31 de marzo de 2016

JUEVEANDO CON LAS CONSECUENCIAS DE LA PRIMAVERA

Aprovechando la estación que acabamos de empezar, Lucía nos ha propuesto que contemos los fallos que tiene la primavera, que no son pocos, los podéis encontrar aquí




INCONVENIENTES  DE  LA  PRIMAVERA


- Esto ya no es lo que era, hay más alergias que nunca pero desde que los turistas japoneses vienen con las mascarillas puestas...
- ...  que parece que van a entrar a operar en quirófano por vía de urgencia...
- Pues eso, desde que ellos han implantado esa moda, los españoles también han echado mano a ellas y esto va a acabar con nosotros.
-  Llevas mucha razón, porque desde que ha llegado esta manía de ir con la nariz y la boca tapada, la Primavera ha dejado de ser temporada alta para nosotras, quedando sólo restringida al invierno y te diré más, como siga lo del cambio climático ni si quiera el invierno va a tener esta denominación.
-  Ya ves tú el invierno que hemos tenido este año, si nos han tenido que limpiar el polvo con un plumero porque aquí no se acercaba nadie.
- ¡Calla, calla! que parece que viene una clienta muy decidida a llevarnos...
- ¡Qué va! si es que con la crisis esta pobre gente no se gasta en comprar una caja de pañuelos.
- ¡Lógico!, es que hemos tenido mala suerte de caer en este super, que de debería llamar "micro", ¿ te imaginas si hubiéramos caído en una "gran superficie"? Estaríamos de paseo de un lado para otro en un elegante bolso perfumado y sin estrenar si quiera, porque esta gente parece que no tiene ni mocos.
- Y si los tienen, usan finísimos pañuelos de batista que no le irritan su fina nariz, eso se lo oí comentar el otro día a una muchachita que trabajaba en casa de una de esas señoronas. ¡Pobre chica! tuvo que robarme un paquete porque se le caían las lágrimas de impotencia al contar como unos tenían tanto y otros tan poco. 
- ¿Por qué no le dijiste que se llevara el paquete entero?  
- Se lo dije pero no me entendía... o sí, porque le dijo a la amiga "me  llevaría la caja entera de paquetes, pero ¿y si me pillan? ¡qué vergüenza!
- ¡Pobrecilla! con la de gente que roba y no le  pasa nada.
- ¿Sabes lo único que se me ocurrió hacer? tirarme al suelo, para ver si en el desparrame de los paquetes cogía más, pero lo  único que conseguí fue asustarla y que saliera por pies y yo me quede en el suelo hasta que por la noche el reponedor me colocó aquí a tu lado porque también tu estabas despanzurrada y manchada porque un niño había estado jugando contigo a la pelota.
- ¡Ni me lo recuerdes! Estoy tullida. 
- ¿Sabes lo que pienso que gracias a los japoneses nos hemos conocido y estamos de cháchara tan a gustito.
- A ver si tenemos suerte de que pase por aquí el repartidor de esos espárragos que van en una carretilla y nos coge para limpiarle  el sudor.

miércoles, 30 de marzo de 2016

CONTANDO SEMANAS (Idea de Sindel)

SEMANA  13:  CIEGO



No hay peor CIEGO que el que no quiere ver
Ni peor ciega que la que quiere ver la realidad deformada a través de la venda que otros le han puesto en los ojos.

martes, 29 de marzo de 2016

HUEVOS DE PASCUA CON TÉ

¿Será por huevos?
Podéis coger los que necesitéis pero los tendréis que decorar vosotros, aquí en mi tierra hay huevos, a la vista están, pero no hay costumbre de decorarlos, así que os dejo un modelo fácil para que no os quebréis mucho la cabeza.
También os dejo el té preparado y las tazas























y para los cafeteros la italiana llena.
Y ya me contaréis como os resultaron los huevos.
¡Feliz martes!

lunes, 28 de marzo de 2016

LUNES DE CONTESTAR PREGUNTAS


Yo también lo que hice, fue engordar ... 
¡Malditas torrijas...!

domingo, 27 de marzo de 2016

LAS VACACIONES SE ACABAN

y con ellas la Semana Santa y su olor a incienso mezclado con cera derretida y azahar,
o el silencio de la noche quebrado por el quejío de la saeta,
los Pasos saliendo milimétricamente de sus iglesias  o el tintineo de las campanillas en las "levantás" arropando las órdenes que da el Capataz a los Costaleros.





















Independientemente de cuales sean las creencias de cada uno, sientes un cúmulo de sensaciones que te erizan la piel al contemplar a las vírgenes meciéndose al compás de la música por esas calles tan estrechas que los varales quieren tocar sus esquinas.
¡Hasta el año que viene! y nunca mejor dicho aquello de:
 "Si Dios quiere"

sábado, 26 de marzo de 2016

SÁBADO DE SOLEDADES

¿Como se puede sentir la soledad estando acompañado por tropecientas mil personas?
¡Pues se siente y mucho!

viernes, 25 de marzo de 2016

REFLEXIÓN DE VIERNES SANTO

Dicen que todo se reduce a sentirse querido.
Y si no ocurre así... ¿para qué?

jueves, 24 de marzo de 2016

JUEVEANDO BAJO EL INFLUJO DE LA INSOMNIA

Mi paisano Pepe se encarga de conducirnos esta semana.
Un tema interesante que podéis leer en su blog


BAJO EL INFLUJO DE LA INSOMNIA


Morfeo y yo somos grandes amigos, nunca he tenido problemas con él, GRACIAS A DIOS.
Tenemos un pacto tácito, que cada noche nos recordamos y que a ambos nos interesa mantener en vigencia: él me acuna entre sus alas mientras me regala imágenes bellas.  A cambio, yo no le recuerdo que tan sólo es uno de los mil hijos que tuvieron Hipnos y Nix, que sea eficiente en su cometido y no olvide que puedo llamar a los novecientos noventa y nueve que quedan pues seguro me acogerán bien ya que no suelo dar problemas a la hora de acostarme.
Entre estos dimes y diretes me quedo profundamente dormida.
Otra cosa es aquellas noches veraniegas en las que el calor, los mosquitos y la parada nupcial de las chicharras no me dejan pegar ojo, de eso no tiene la culpa el pobre Morfeo porque él hace bien su trabajo, soy yo la que me despierto. 
En esas circunstancias aprovecho para ordenar armarios y si los dormitorios están ocupados, me voy a la cocina y  lo dejo todo para pasar revista. 
Por cierto me acabo de dar cuenta, gracias a la reflexión que nos ha hecho plantearnos el amigo Pepe, del porqué en verano está todo más  ordenado que en invierno.
Pero quiero que "cote en ata", como decía una que yo conozco, que prefiero dormir a tener los armarios ordenados.

miércoles, 23 de marzo de 2016

CONTANDO SEMANAS (Idea de Sindel)

SEMANA  12:  UNA  PALABRA


¿Sólo UNA PALABRA?, no creo que haya sólo una. para abarcar lo que siento cada vez que se produce uno de estos terribles atentados que siega vidas humanas en nombre de no sé qué ideales. 
¡Descansen en paz las víctimas!

martes, 22 de marzo de 2016

TÉ SEMANASANTERO

En Semana Santa 
Un dulce omnipresente ya sea con chocolate,
con café
o con té
Así es que aquí os dejo torrijas y  tazas para cuando vayáis llegando
serviros a discreción, está calentito, por si llegáis tarde.
¡Buen martes!

lunes, 21 de marzo de 2016

LUNES LLUVIOSO Y SEMANASANTERO

Por lo cual este invento no viene nada mal por si cae un chaparrón durante la procesión como el que cayó ayer.
Deseo que no haya que usarlo, pero si no hubiera más remedio, que ustedes lo usen bien.

domingo, 20 de marzo de 2016

DOMINGO PARA NIÑOS

La procesión del Domingo de Ramos parece que está hecha a medida de la gente menuda porque disfrutan del protagonismo que se les da desde que son bebés y van en brazos de los padres.
 Hay lugares como en Baena, el pueblo en el que se celebró la Tamborada, ¿lo recordáis?, en que no sale ni una persona mayor en la Procesión de La Borriquita, los que van acompañándola son todos niños y niñas cofrades del resto de las procesiones que desfilan a lo largo de toda la Semana Santa.





















Unos llevan ramas de olivo y otros llevan palmas, porque llevar cirios sería peligroso.












A partir del lunes la semana se  vuelve obscura y triste, a pesar de ello sigue habiendo niños y niñas que hacen la estación de penitencia junto a sus padres, bajo las miradas atentas de las madres que, desde los laterales de la procesión, cuidan de sacar a los hijos si se cansan en mitad del recorrido.
Menos mal que cuando yo era niña y adolescente la Semana Santa descansaba sobre los fornidos hombros masculinos.
¡Buen domingo, a ver si es posible que no llueva!

sábado, 19 de marzo de 2016

AVISO A CAMINANTES

A partir de hoy en mi casa no hay habitaciones libres,
hasta después de Semana Santa el Hotel Tracy está a rebosar, vuelvo a poner el cartel por si alguien no lo ha pillao
¡Felices vacaciones!

viernes, 18 de marzo de 2016

PISTOLETAZO DE SALIDA A LAS VACACIONES


Cuidadín con la carretera que lo del Domingo de Resurrección está
 por ver.

jueves, 17 de marzo de 2016

JUEVEANDO CON UN SLOGAN

Esta semana nos conduce  Cass que  ha propuesto varias imágenes para que hagamos un slogan o tratemos de venderlas o de convencer a  quien las vea de su uilidad o belleza. Será divertido leer nuestros aportes aquí





EL BRAINSTORMING

Los había citado el Concejal de Turismo porque quería iniciar una campaña agresiva para reavivar el negocio de comida-basura que se había creado a causa de la crisis y que ahora languidecía al empezar la bonanza económica.
Después de estar toda la mañana reunido con un grupo de reconocidos creativos, no se había avanzado mucho por lo que se pensó en hacer una tormenta de ideas como último recurso.
En ella se plantearon muchas soluciones algunas absurdas que  como casi siempre fueron las más aprovechables. De una de ellas salió lo que podría ser el icono de la campaña: poner en las zonas  donde estaban estos establecimientos, papeleras a rebosar de latas, botellas,  envoltorios de bocadillos, vasos de café... que se cuidaría que estuvieran llenas desde por la mañana temprano, incitando al viandante a consumir.
El concejal no daba crédito a lo que estaban diciendo los creativos. un poco alterado dijo que no era serio presentar una papelera repleta de envases en las calles de la ciudad porque daría la impresión de ser una ciudad sucia.
Uno de los creativos tomó la palabra y dijo:
-Es una imagen que a nadie va a dejar indiferente, es insólita, todos van a hablar de ella, si a eso le unimos que sean papeleras de diseño con vivos colores y un slogan contundente, sin duda la campaña dará su fruto,además tiene otros resultados positivos colaterales:
- No se notará demasiado cuando los servicios de basuras hagan huelga.
- Se enseñará a los ciudadanos que no se deben dejar envases fuera de la papelera.
- Serán los propios establecimientos los que se encarguen de ir sacando nuevas papeleras, proporcionadas por el Ayuntamiento, y exhibirlas llenas, como símbolo de los clientes que han pasado por allí, a modo de estrellas Michelín. 
"SÍMBOLO DE COMIDA BUENA,
 ES UNA PAPELERA LLENA" 
El Concejal fue convencido por el grupo de expertos en convencer.

miércoles, 16 de marzo de 2016

CONTANDO SEMANAS (Idea de Sindel)

SEMANA  11:  ¿A  DONDE VAN?




¿A DONDE VAN mis pensamientos cuando contemplo mi río?
pienso en los pueblos que navegaron sus aguas:
tartesios..., cartagineses..., romanos...,
árabes en su esplendor...
y también reyes cristianos
que pararon la Albolafia
porque a la reina egregia
 le dolía la cabeza.
¿Qué podemos esperar de sus coronadas testas?

martes, 15 de marzo de 2016

TÉ CON VISTAS

sobre el Guadalquivir a su paso por Córdoba, a la izquierda
y a la derecha





















(Sojo Ribera Plaza Cruz del Rastro s/n)
Aquí podéis tomar además de té, café o incluso desayunar
y dependiendo de la hora, los "alcoholeros", que no alcohólicos, pueden servirse a discreción 
copas o cócteles






















Vosotros elegís: nos sentamos fuera en la parte de atrás,
fuera, con vistas al Río
o dentro






















 Yo sigo con mi té y anotando ideas que se me ocurren ante este maravilloso panorama.
























Disfrutad del martes y de las vistas.

lunes, 14 de marzo de 2016

LUNES...

comienza la cuenta atrás para el inicio de las vacaciones de
 Semana Santa
Os deseo que se os pase rapidita la semana, aunque sea para pasar las vacaciones en "eninterné"
¡Qué arte!

domingo, 13 de marzo de 2016

LA MEZQUITA-CATEDRAL

El otro día estuvimos dibujando en la Mezquita
¡Qué maravilla! por mucho que vaya a visitarla nunca me acostumbro a su grandiosidad y a su belleza.
Empezamos por el Patio de los Naranjos no se podía entrar porque dentro se estaba celebrando un funeral, ¡qué curioso!











 los turistas, haciendo turno para entrar, no entendían que en la Mezquita hubiera un funeral y que para visitarla  tenían que entrar en La Catedral ¡los pobres estaban hechos un lío! no comprendían que la Catedral estuviera dentro de la Mezquita y ante eso... cómo explicarles lo de la  inmatriculación  (primer registro de una finca), de nuestra Mezquita  hecha por el Obispado de Córdoba en el año 2006 por el módico precio de treinta euros. Los cordobeses no nos enteramos  hasta el 2009 y aún no lo entendemos, como para que lo entiendan los turistas.
En fin, hay que aprovechar a dibujarla que lo mismo cualquier día no podemos ni si quiera entrar en ella.
"Cosas veredes amigo Sancho"