sábado, 30 de enero de 2010

SHOPPING, POR FAVOR

Existen tiendas en Barcelona que, para mí, son verdaderos templos del shopping. y por lo tanto la visita a ellos es obligada.
En cada una de ellas se venden cosas distintas y todas tienen su importancia en mis gustos y manías. Os hablaré de ellas (de las tiendas, ¡claro!,no de las manías) por si las encontráis interesantes.
Voy a empezar con una librería: LA CENTRAL, en Bna existen varias. Las que conozco son la del Raval y la de la Calle Mallorca (www.lacentral.com/contacto).
Esta última es la que más visito y puedo decir de ella que el sólo hecho de entrar por su puerta  es un estímulo para la lectura. Se despierta en mí un ansia desmedida por leer y curiosear todo lo que está delante de mis ojos, que es mucho.
De La Central me gusta todo, el olor a papel impreso, la nota de color que ponen los libros en  las muchísimas estanterías que tiene, los sillones para leer ubicados en rincones acogedores, incluso el  chirrido que hace el suelo de madera cuando lo pisas y su cafetería en la que su ambiente amable  invita a leer, dibujar o charlar animadamente.

                                                                              
MUJI  :(www.muji.com/)
Es una tienda japonesa que tiene una gama muy amplia de productos, todos ellos  innovadores, que abarcan desde papelería hasta ropa de hogar, mobiliario, cosmética o electrónica.
Todos estos productos carecen  de marca y entre ellos es fácil encontrar regalos originales aunque un poco elevados de precio.
A mí me gusta mucho la sección  de papelería porque siempre encuentro cosas novedosas e interesantes .En este viaje he comprado lápices hechos de papel de periódico reciclado y dos "libretas pasaporte" para regalo.


VINÇON: (www.vinçon.com)
Situada en pleno Paseo de Gracia, justo al lado de La Pedrera, ¡casi ná!.
Se dedica a la venta de productos de diseño que  abarca todo desde el más pequeño sacapuntas al mobiliario íntegro que compone una casa de campo, ciudad o playa.
Los escaparates son un reclamo para todo el que pasa por delante de ellos Cambian muy a menudo, (los podéis ver si os metéis en su web), son un alarde de originalidad, imposible quedar impasible ante ellos.
Desde luego si quieres sorprender a alguien,seguro que  aquí, está lo que buscas.
Yo compré un regalo para un Jose, ya os lo enseñaré, ahora desvelaría la sorpresa y la verdad, después de comprarlo con tanto tiempo...no es plan.


TRU TRUSSARDI : La guinda para el final.
Esta firma italiana ha  abierto su tienda en Barcelona.
Su escaparate da idea de lo que hay en el interior.
Anuncios de  mucho descuento, pero aún así sus precios son prohibitivos.
Como muestra estos maravillosos .zapatos.



  Comprármelos? no tuve valor, pero sigo acordándome de ellos, y no del precio.
Así es...que quizás "caigan".
Vosotr@s ¿qué opináis?  Es que son... ¡una pasada!                                
                                                                      


                                                                                           


                           
                                                 
 

                                              
                                             

1 comentario:

  1. única La Central, atractiva Muji, magnética Vinçon.... pero esos tacones, ay esos tacones!!!

    ResponderEliminar