viernes, 30 de abril de 2010

BATALLA DE FLORES

Por las calles de Córdoba se han dado cita carrozas, entramadas de flores, que hacen alusión  a monumentos y tradiciones de la ciudad a la vez que sirven de trono a mujeres guapísimas vestidas de gitana.
Ellas  arrojan flores desde su atalaya particular, a las personas que, situadas a ambos lados de la calzada,   las contemplan. En un acto simultáneo el público les vuelve a tirar las flores a ellas y así se forma un arco floral maravilloso que no cesa a lo largo de todo el recorrido.                                                       


Es el preludio de nuestro  Mayo.
Un mes dedicado a la fiesta que empieza el día uno con las Cruces y acaba el treinta y uno con la traca final de la Feria.



Por mucho que yo cuente, estos treinta y un días, hay  que vivirlos aquí, entre música, flores, copas de Fino y baile.
Es una borrachera para los sentidos.

Y todo eso tiene lugar  en sus calles y  en sus plazas , que cambian de fisonomía según sea de día o de noche porque cada momento tiene su encanto.

Ya os iré contando a partir del lunes porque esta noche me marcho a Bcn  a pasar el finde con  unos amigos suizos que van  unos días a la ciudad del Barça..
Estoy deseando verlos a ellos y a sus dos hijas, son como parte de mi familia.
Lo que llame mi atención lo compartiré con tod@s vosotr@s, desde allí.
                                                  Buen fin de semana para tod@s.

                                                                         

                                                                            
                                                                        

6 comentarios:

  1. Hola guapa ! mi madre se va a Cordoba la semana que viene con mi hermana, viendo las fotos me da una envidia no poder ir... en fin, otra vez será. Feliz finde en Barcelona, un besote gordo Muak !

    ResponderEliminar
  2. Tracy que bonito tiene que ser!!
    ...y pasatelo bien en Bcn seguro que ves algunas de las cosas uqe os informe! FOTOS Y HISTORIA DE TODO!!!!
    un abrazo, Olga

    ResponderEliminar
  3. Córdoba la gran señora, de Séneca y Almanzor... Ya lo dice la canción.

    ResponderEliminar
  4. Siempre encantadora Córdoba, ahora...una maravilla! Una tía mía vivió allí tiempo y nos comentaba ésta fiesta, siempre me he quedado con ganas de ir a verla.
    Buen fin de semana!!, bssts

    ResponderEliminar
  5. Mi Tata era Cordobesa, de Dos Torres.
    Me cuidó desde que tenía 3 meses hasta que me casé.
    Ella me enseñó a comer gazpacho, pan con aceite, aceitunas, y a querer a Andalucia.
    Se llamaba Rosario y yo la adoraba.

    VIVA CORDOBA Y LOS CORDOBESES.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. espero pronto conocer esa ciudad!! a ver si tengo suerte y puedo ir!! un besote, pásalo bien

    ResponderEliminar