martes, 28 de junio de 2011

EL TÉ ALIVIA LA ESPERA

Tenía que ser en martes cuando se resolviera si Córdoba será la capital de la Cultura en el 2016
Por eso el té de hoy es especial, nos vamos a ir a tomarlo a este:
 (C/ Buen Pastor, 13)
Acomodaros en su patio andalusí, acaban de regar su suelo empedrado y se está fresquito,
¿o preferís que nos sentemos dentro?
¿o... arriba?
creo que donde estaremos mejor será en la galería del patio, oyendo la melodía del agua.
Por fín nos hemos acomodado
Os cuento...  hoy darán el nombre de la ciudad española que será la capital de la cultura en el 2016.
Sabéis que la comparten dos paises europeos, ese año fueron  Polonia y España, los que presentaron a sus ciudades candidatas y tras muchas cribas quedó finalista  Wroclaw en Polonia 
ciudad situada al SW del país y que antes de la II G.M. pertenecía a Alemania, es  llamada "la Venecia polaca" por la cantidad de puentes que tiene sobre el río Oder y una de las diez ciudades más bellas del mundo. ¡Habrá que visitarla!
Hoy se decide el nombre de la ciudad española que compartirá con Wroclaw la capitalidad, esperemos que sea CÓRDOBA, todo un honor.
Mientras el jurado da el nombre de la elegida, nos tomamos a un té, pastas
y lo que queráis, hoy invita la casa.
¡Ojalá suene nuestro nombre a lo largo del día!

25 comentarios:

  1. Me gusta el té, todos los días lo tomo, especialmente el negro inglés de todos los sabores.....en Polonia también hay un ciudad preciosa parecida a esta y que también fue alemana Gdasnk, la del sindicato Solidaridad; y que fue una de las causas de la sengunda guerra mundial, es tan bonita como ésta y se le parece mucho...hay mucho ámbar y nos hizo un calor espectacular, ¡para que luego hablen del calor de Córdoba!

    ResponderEliminar
  2. De corazón espero que sea Córdoba. Lo tiene todo.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  3. Preciosa Cordoba!! y las fotos son fantasticas!! Ojala salga elegida...y yo meintras tanto a ver si puedo hacer una escapadita en verano.

    Me tendras por aqui a menudo!! ;)

    Besines!!

    ResponderEliminar
  4. OJALA y lo vamos a CELEBRAR en la calle aunque haga CALOR, que rico el te y que agradable el salon de Te...............me lo has descubierto Tracy, GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. A ver si hay suerte y sale elegida.
    Me ha encantado el Salón del té. Hace dos años pasé por Cordoba de paso, si lo hubiera sabido había hecho una parada allí. Tendrá que ser en el próximo viaje.

    Buen día y suerte.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico ese té, me sirvo :)
    Espero que sea Córdoba por todo el arte que se respira...
    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  7. Acepto tu té, en cualquier rinconcito, divinos todos!!!!
    Ojalá sea en Córdoba, algún día conoceré tu ciudad!!! (por ahora me conformo con la nuestra)
    :)
    besos

    Adri

    ResponderEliminar
  8. Tracy yo me apunto al patio y al sonar del agua, que tranquilidad tiene que tener ese lugar. Ojala tengáis suerte y pueda ser Córdoba. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  9. Estoy con semilla en cuanto a mis preferencias, siempre me decanto por el té ingles de sabores y nunca de sobre, lo hago en tetera, me gusta muy caliente y en verano no siempre apetece pero hoy me lo tomo contigo en el pátio o en la galería y uno mi fuerza para que salga Cordoba, creo que lo merece sobradamente, estaría tan orgullosa y contenta como vosotros.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  10. me encantó el patio andalusí!! buena semana y que gane Córdoba!!!!!! besos

    ResponderEliminar
  11. Ya falta poco os deseo mucha suerte, tengo entendido que Cordoba es preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Preciosas fotos y rincón..aunque te cobren bien por ello..

    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  13. ...o las Palmas!! Tomo ese te contigo y cruzamos juntas los dedos!!!
    Bstosss reina!

    ResponderEliminar
  14. Preciosísimo lugar para tomar el té :) Te superas, Tracy. Cada vez mejor. Córdoba es una a las que más posibilidades le veo de ganar, pero yo soy de Zaragoza, así que dada la situación, apoyo a mi ciudad. A ver qué ocurre

    ResponderEliminar
  15. Pppprrrr San Sebastián! Que conste que no tengo nada en contra, pero vaya chasco :(

    ResponderEliminar
  16. ¡Sonará CÓRDOBA, querida Tracy, sonará! Y para aliviar la espera, estoy de acuerdo en que el té lo tomemos en el patio con ese murmullo de agua.
    Avísanos en cuanto se sepa si han salido elegidos.
    Un abrazo gigante y ¡felicidades, tu ciudad fue elegida! Es mi mayor deseo.

    ResponderEliminar
  17. Las veces que he estado en Córdoba me ha encantado: sus gentes, sus patios sus monumentos..¡Qué haya suerte!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Nena ¡qué preciosidad de tetería! ¿donde está?,en mi próxima visita a Córdoba será visita obligada, y bueno para mi donde se ponga una ciudad española que se quiten Polonias mil...

    ResponderEliminar
  19. Creo que ya lo sabes... salió San Sebastián, hija!!
    Pero venga para acá ese té y esa alegría que no lo caten los ...!!!
    ja, ja.... mira ahora me acuerdo de un dicho para los que han decidido que sea la Bella Easo... ¡Ya quisiera el gato lamer el plato! Anda, brindemos por la alegría de Córdoba!! Bss...

    ResponderEliminar
  20. Tracy aunque sea tarde vengo expresamente a buscarte porque no quiero perderme tu té
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No ha ganado porque no te nombraron a ti promocionadora de la ciudad.

    ResponderEliminar
  22. Tengo unas fotos preciosas de Córdoba en ocasion de la visita que realizo a España mi madre.
    Ojala hubiera podido estar yo tambien, pero bueno la vida tiene sus regalos y otras veces no.

    Cariños

    ResponderEliminar
  23. Tracy.. hoy que me he propuesto abstenerme de juicios... ja, ja,ja..

    sólo... necesito un te.. bueno mejor un poleo y si es en esa ciudad tan bella.. y en esos lugares mágicos pues mejor.

    pero..

    vengo a decirte.. que no se cual de las "dos abstinencias" es peor.. la otra.. tambien es mala.... ja, ja.j....

    prefiero la de juicios...

    besos y gracias por tus risas..

    ResponderEliminar
  24. Qué pasada de sitio, es precioso ! A ver si hay suerte, que Córdoba lo merece...
    Un beso y que pases un buen día ;O)

    ResponderEliminar
  25. Pues aunque no haya salido escogida como ciudad de la cultura, Córdoba sigue siendo una ciudad llena de arte y de lugares preciosos. Y yo me iría encantada a tomarme un té a ese patio... eso sí, a partir de septiembre u octubre, cuando deje de hacer calor jajaja

    1 beso!

    ResponderEliminar