domingo, 25 de marzo de 2012

QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE:

esta madrugada hemos ¿adelantado o atrasado la hora?
 Nunca me acabo de  enterar.
El caso es que a partir de hoy, y hasta nuevo aviso, las diez de la mañana serán las once.
Dicen que esta medida se tomó en su día para ahorrar energía y yo me pregunto:
 ¿no se ahorraría más energía revisando las luces de las ciudades para que no permanezcan encendidas durante las horas solares?
El caso es que, por unas causas o por otras, nos quieren controlar hasta la hora en que debemos comer o dormir, igual que a esas pobres gallinitas estabuladas, que les encienden la luz de las naves para que crean que es de día y no paren de comer, ni de poner huevos.
Nunca cambio la hora en mi reloj. 
Es mi particular protesta que, aunque no sirva para nada, me hace creer que nadie manipula mi tiempo.
¡¡¡Me voy a VOTAR!!!

27 comentarios:

  1. ¿Te vas a votar o a la piltra?, hasta las 9 horas no podrá hacerlo.

    Nunca he entendido las causas de estos adelantos y atrasos por mucho que me lo hayan explicado, debo de ser muy lerdo, aunque seguro que con estos cambios alguien se echa dinero al bolsillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nunca cambias la hora?

    Vaya, debes ser la mujer sorpresa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tampoco lo entiendo... pero como bien dices nos quieren controlar hasta nuestro tiempo. Yo cuando llegan estos cambios me paso un par de días con los relojes en su hora antigua pero al final termino cambiandolos. Me parece muy bien tu protesta particular.

    Un besazo.
    Inma.

    ResponderEliminar
  4. Jajajjaj yo no puedo explicartelo, pero.... Soy feliz!!!!! Uhmmmmm siiiiiii adoro este horario!!!!!

    ResponderEliminar
  5. :)
    Eres única.
    No te cambiaría ni un pelo.
    Que te sea leve lo de ir a votar...

    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar
  6. Yo también como Moneypenny adoro este horario, pero que dejen este horario y se dejen ya de cambiar la hora y marearnos, nunca he entendido el ahorro que supone, desde luego en mi casa.. ninguno!! y menos ahora que no dejan de subir la luz..!!

    Besosss grandes!!

    ResponderEliminar
  7. Que la luz ilumine tu voto!
    Y sí...hasta nos controlan el tiempo. Espero que no nos digan nunca cuántas respiraciones por minuto hemos de dar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo no llevo reloj...

    Personalmente me gusta más este horario, aunque amanezca más tarde prefiero alargar los días.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estos cambios me tienen loca nunca llevo reloj, total el ritmo mal que me pese lo lleva la sociedad en que vivimos somos corderitos.

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja lo único que me queda claro es que hoy dormimos una hora más los que cambiamos la hora....

    y que la votación te sea leve

    Besos, Tracy

    ResponderEliminar
  11. Amiga mía... vota bien, vota bien... es tu derecho, tu derecho y no sabemos cuánto tiempo tardarán los ricos en quitárnoslo... porque los están fastidiando todos, recogen derechos como el barco que recoge vela... con ansia!!
    Y sobre el cambio de hora, y todo lo demás... ya sabes que el Jardín hoy se ha levantado en Crisis!!! Eso sí, cuando lo has visitado... se ha mitigado ipso facto y ya se está limando las uñas y los dientes para la huelga... Bss amiga.

    ResponderEliminar
  12. Esto es un negocio, nada más.
    Se ha comprobado que no se ahorra tanto y quien sufre es el biorritmo.
    En Rusia ya no lo hacen. Bien por ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy bien!
    Yo como soy un desastre tengo q cambiarla,si no ,la liaría parda!Llegaría tarde...
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  14. Exacto: y en Valencia, sería deseable que no iluminaran sus monumentos de forma tan salvaje que somos uno de los mayores puntos de luz de Europa vistos desde el espacio.

    ResponderEliminar
  15. Reconozco que nunca me ha importado que cambien la hora, aunque no me creo demasiado lo del ahorro.
    Yo si cambio, soy muy puntual.

    A ver que sale de esas votaciones.

    ResponderEliminar
  16. Que votes bien aquello que tu conciencia te dicte!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de lo fastidioso que es cambiar las horas cada tantos meses. Cuando termino de acostumbrarme al nuevo horario ...ya toca cambiarlo de nuevo!!! Es horrible!!
    Si un día vienes a mi casa te darás cuenta que todos los relojes que hay por la casa (hay unos cuantos), marcan diferentes horas. Ya me cansé hace tiempo de cambiarles esa maldita hora. Solo lo hago cuando les toca el cambiar las pilas. Cambio el de mi muñeca, pero no el del coche...va computerizado y es una gaita cambiarlo y el del ordenador, afortunadamente se cambia solo.
    En fin, que no me quiero poner de mal café. Me prepararé un té. A tu salud!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Por aquí se lo ha tratado de cambiar, pero a la noche debíamos cenar con el sol. Por lo tanto la gente siguió cenando cuando era de noche. Y al teatro no iba nadie porque seguía disfrutando de la playa.
    Beso

    ResponderEliminar
  18. Muy bien por ti, Tracy, siempre tan segura de ti misma. Aquí no cambiamos la hora, y si lo hiciéramos estaría perdida, soy muy distraída.

    Besos, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  19. Pienso como tu pero las cabezas pensantes de este pais no estan de acuerdo con nosotras. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco lo entiendo, pero me gustan los días con más luz, producen serotonina en el cerebro, que es la hormona del buen humor, y eso, ya es mucho en estos tiempos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Marca tú el ritmo de tu vida y ya está, y eso de votar sí, siempre hay que votar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Acá se estaba haciendo, esta pavada de cambiar la hora, no te lo puedo explicar, porque ya ni uso reloj, jajaja

    ResponderEliminar
  23. muy buen blog, muy divertido, te dejo el mio asi nos seguimos www.50postdeunreinoalien.blogspot.com
    besos y segui asi

    ResponderEliminar
  24. Ja si alguien se beneficia de esto no cabe duda que son los de siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Y LO MAL QUE SIENTA!! Yo hasta que me acostumbro lo paso fatal. Duermo mal por las noches pensando que por las mañanas, como está de nuevo tan oscuro, no me voy a despertar a tiempo.
    Voto por no cambiarla!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Te dire que por acá se aprobo por decreto que tal dia de diciembre y tal de marzo, se cambie la hora, bueno por acá da resultados, se ahorró bastantes dolares, lástima que luego los tiran o se lo enbolsillan.
    En lo personal no logran conmigo nada pues ya a esta edad mi reloj biologico no los aprecia en nada, ando a destiempo todo el tiempo ja ja.
    Recien ahora en otoño al regresar al horario normal, yo me pongo nuevamente en honda!!!!
    Recibe mi cariño!!!!!

    ResponderEliminar