sábado, 16 de mayo de 2015

COCINA DE ENTREVIENTOS

Ese nombre no me puede gustar más. 
Hace referencia a la cocina que hace David Méndez en el Restaurante "El Arriate" del Puerto de Santa María con la colaboración exquisita de Eva, maestra de ceremonias ante los comensales, agradabilísima, simpática  y con la gracia típica de esta tierra.
( C/ de los Moros, 4)
Es una carta muy novedosa de cocina de autor y que tiene como protagonista a los pescados de la Bahía. Por poner un ejemplo:
choco de Valdelagrana, atún rojo de anzuelo, sashimi de albur, y barriga de albur con ajo negro y manteca, confitado al vacío 48 horas. Acompañado de huevas de salmón, salsa wasabi y soja. 
Todos los platos son una experiencia para los sentidos difícil de olvidar. 
Desde el arroz negro con urta o con pez de limón
 hasta los magníficos postres
en el que me colocaron la velita de cumpleaños
Pero como no sólo de pan vive el hombre, también este restaurante te conquista por su ubicación, en una zona en la que está arropado por bodegas, tanto que casi se mimetiza con ellas:
Se entra por un gran patio gaditano-andaluz que en las noches estivales debe ser una delicia, porque lo es incluso a mediodía con las altas temperaturas que están haciendo.

















La decoración interior es muy adecuada para el lugar






















y sus rincones reflejan distintos ambientes a cual más acertado
Si vais por el Puerto, no dejéis de visitarlo y de probar los vinos y aceites de la zona, junto a su cocina de mercado que os sorprenderá al igual que el servicio que cuida hasta el último detalle desde el mismo momento que entras por la puerta hasta que te vas, sin irte del todo, porque en tu paladar quedan sus sabores y en tu recuerdo la sensibilidad y el cariño con el que te han tratado.
¡Ole, ole y ole!

48 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. Lástima que no tenga previsto ir por allá.

    ResponderEliminar
  2. Tracy, Chiquiya !
    Está hoy la cosa de Piropos.
    Desde luego que cuando esté por El Puerto de Santa María, no me lo pierdo.
    Vengo de leer a Ester, de Autodidacta.
    Aunque diciendo Ester, es bastante , Como se decía de Antonio, El Bailaor
    Y vaya como nos pone a los Andaluces.
    Léelo, anda y léelo.

    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta el nombre para cuando vayas, merece la pena.

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, aunque la bicicleta, si es adorno, está de más. Llevo unas semanas buscando un buen restaurante para reunión familiar y en ese el pescado tiene que ser ¡¡la leche!!.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bici, es cuestión de gustos es lo de menos, lo importante es la manducata melonera y esa funciona.

      Eliminar
  4. La comida si sabe como aparenta es para hacer un viaje adrede, y el espacio se ve muy agradable. Personalmente no tengo previsto ir pero no creas que no guardo la recomendación. Abrazos saltarines.

    ResponderEliminar
  5. Entre el poniente y el levante
    la tentación a las dos y cuarto
    en el restaurante el Arriate
    lujo entre bodegas del Puerto.

    ResponderEliminar
  6. No creo que a estas alturas vaya de visita al Puerto de Santa María. De joven estuve de paso y recuerdo, que aquí, me invitaron a ver una corrida de toros. La única que he visto en mi vida.
    Muy amplia y buena descripción de los buenos manjares que existen por esa zona.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se dice en los mentideros taurinos que quien no ha asistido a una corrida de toros en el Puerto, no sabe lo que es el toreo. Ya me contarás.

      Eliminar
  7. Ole,ole ahí!
    Yo quiero ir...a ver si este verano me paso por Cai...
    Besos,Tracy!

    ResponderEliminar
  8. Que buena recomendación! No falta detalle!

    ResponderEliminar
  9. OLÉ! y en mayúsculas, mi niña!!! Pero qué rincones tan agradables te llevan a celebrar tu cumple!!! Nada más verlo... se me está haciendo la boca agua... El lugar, el ambiente y la calidad, que dicho por ti está garantizado, me dan ganas de coger el primer vuelo e irme pallá!! Te felicito!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Por Dios, que buena pinta tiene todo Tracy, gracias por la recomendación y me apunto ese nombre y esa dirección. Cuando viajo soy muy de probar las cosas típicas del lugar, ir de viaje para mi es saber que voy a ponerme hasta arriba de buena comida... jajajaja... y las fotos que nos has puesto dan ganas de comérselas... además la decoración es espectacular, es un sitio precioso...
    Muchos besinos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  11. También a mí me encanta el nombre, Tracy y, por dentro, lo más de los más, mas los platos: Uyyy qué ricos!!

    Todos los veranos visitamos el Puerto, desde Cádiz, pero no lo conocíamos. En agosto próximo (D.m) cuando vayamos, sin duda que iremos a conocer y a degustar la cocina de ENTREVIENTOS.

    Gracias por la entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me escribas diciendo qué te pareció ¿vale?

      Eliminar
  12. Muy acogedor, y si dices que la calidad es superior, que mas se puede pedir, se deduce que tuviste un dulce cumpleaños... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  13. Me encanta todo, el nombre, el lugar, el menú, qué rico... pero, sobre todo, la velita (la guardo, jeje...).

    Gracias, querida Tracy.

    Un beso fuerte y feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Ay...Ay!!!..........mira que no haberlo sabido el año pasado..........me cachis..........pa la siguiente..........

    ResponderEliminar
  15. Precioso lugar, lo que siento es no poder llegar personalmente a probar esas delicias gastronómicas.

    Saludos Tracy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pluma ¿qué sabes tú si algún día vienes por estos pagos?

      Eliminar
  16. Ole Tracy qué homenaje te has dado!
    Ummmm

    Y en el Puerto...casi ná bandolera...
    ; )

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez al año, al menos, es necesario dárselo para poder seguir hacia adelante.
      Besos

      Eliminar
  17. Yo también vengo de leer a Ester, así que me he quedado en Andalucía. Los platos me han hecho la boca agua y el ambiente es precioso. Menudo cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien venida a Andalucía aunque sea a través de los blogs.

      Eliminar
  18. Que buena comida amiga, saludos y feliz fin de semana desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  19. Que lugar y comida !!! digna de poder visitar, besos

    ResponderEliminar
  20. Veo que lo has disfrutado y nosotros mirando las imágenes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy disfrutona pero en este caso había motivos suficientes

      Eliminar
  21. Pues me lo apunto, porque este año pienso repetir vacaciones muy cerquita de ahí :)
    Y con lo que me gusta conocer sitios nuevos, puede que me anime y vaya.
    Gracias por la recomendación
    Besos kilométricos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Feliz cumple, atrasado!! mil disculpas...

    Si que tienes buen gusto para festejar tu cumple.

    Por supuesto que me lo apunto, faltaba más.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Que cruel ... y yo a dieta.
    Magníficas fotos y magnífica loa, Tracy.

    ResponderEliminar
  24. Yo aquí te dejé un comentario y se borró...
    Decía que en Cai no más...
    Y que qué bien te conocía tu gente...

    Hala, te vuelvo a felicitar de paso.

    Besos, Tracy.

    ResponderEliminar