jueves, 12 de octubre de 2017

JUEVEANDO CON LOS COLORES

Nos dirige el amigo Alfredo su blog se llenará de colores esta semana y será interesante leer los planteamientos que se hagan desde el mundo juevero.
 
 
 
Los días que se están viviendo últimamente en Cataluña  están teñidos de todos los colores del arco iris, empezando por el marco en el que se han desarrollado los hechos que empezaron con los cielos GRISES, preñados de agua, del domingo en Barcelona, junto a los CELESTES teñidos de sol, que han puesto luminosidad en los días posteriores y el VERDE de las copas de los árboles en las avenidas barcelonesas o madrileñas que alineaban a los manifestantes  en un mosaico lleno de color, protagonizando su marcha reivindicativa.
Si pasamos a las actuaciones que se han ido sucediendo a lo largo de la semana nos encontramos con el color NEGRO de las cargas policiales y el ROJO de la sangre de los heridos durante el primer día de octubre. Hubiera preferido buscar ambos colores en otros ambientes, pero me ha parecido que la fuerza que tienen es importante para resaltar la brutalidad de los hechos y así procurar que no se repitan en adelante. .
El AMARILLO integrante de las banderas catalanas y españolas,  el MORADO de las  republicanas y el triángulo AZUL de las esteladas  tomaron las calles haciendo valer sus ideales.
Por último el color BLANCO que no entiende de territorios, fronteras ni banderas, sirvió para vestir a todas aquellas personas que se reunieron en pueblos y ciudades para hacerles oír a sus gobernantes,  que el diálogo entre ellos  es la única forma aceptable para llegar a acuerdos que lleven al consenso en armonía. 
Ojalá que los gobernantes hayan entendido su mensaje.


58 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ..."verde viento, verdes ramas..."
      ¡Ay nuestro Federico, más tuyo que mío.

      Eliminar
  2. Los colores se prestan a todas las descripciones imaginables. Un abrazo
    Lo del Captcha ya me está cansando, esperemos que lo quiten pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada que ver con el Captcha de los "cohones", pero te doy permiso para que no me comentes hasta que no se quite, aunque sentiría no tener la frescura de tus comentarios en mi blog.

      Eliminar
  3. El problema reside en que el blanco no es un color entendible.
    Hay una serie de personas que se piensan que sirve para rendirse. Nos han, como tantas otras cosas, robado su significado.

    Yo comulgo con la bandera que pone mi señora en el balcón...la ropa tendida.
    Un abrazo
    salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, es un color que tiene muchas lecturas y no todas acertadas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Te olvidaste de un color al menos, el del pavor que expresan los ricos diciendo, "Toma el dinero y corre"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sería de color marrón, porque son unos cagaos.

      Eliminar
  5. De todos le doy más importancia al verde. El de la esperanza, el del entendimiento.
    Y algún color, que desconozco, que haga posible el abrazo y la concordia.
    ¿Verdad que te entiendo?
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No sé yo en qué va a acabar este arcoiris macabro...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría que acabara con el color de la comprensión a través del diálogo pacífico.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Un juego de colores que da para mucho, pero al haberlo centrado en los acontecimientos de Cataluña es una suma de la que uno quisiera restar dramatismo. Una paleta completa, si señora.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tan preocupada por el tema que no me ha salido otra cosa y manda lo que tienes en la cabeza al escribir, aunque luego se meta el corazón, pero de esto, como de otras cosas, sabes tú más que yo.

      ¿Ya te puedo comentar?

      Eliminar
  8. Me quedo con el blanco para la política y con todo el espectro para pintar la vida de belleza.


    Bss

    ResponderEliminar
  9. En estos días han estado todos los colores presentes pero el que de verdad tendría que estar en la coherencia y el respeto a tod@s y ojala ese verde esperanza se haga valer y aflorar en las mentes de quien tienen la última palabra que como casi nunca es " es el pueblo soberano"
    Muy buen escrito lleno de sensatez.
    Un feliz día para ti y los tuyos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También voto por el verde esperanza y el blanco de la paz.
      Besos

      Eliminar
  10. Elijo el verde.
    Color de la Esperanza.

    Un beso fuerte y feliz día de la Virgen del Pilar.
    :)

    ResponderEliminar
  11. Lindo mensaje el tuyo, me encantó... El mío apenas roza ésta temática pero lo quise incluir... Abrazo grande y espero que todo se encamine, aunque sea lentamente👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vuelvo a dar las gracias por tu sensibilidad al pensar en los momentos que estamos pasando aquí, a la hora de escribir "tu jueves"

      Eliminar
  12. Buf tantos colores en la política que es un verdadero lío, veremos a ver en qué acaba todo, espero que haya diálogo y entendimiento entre todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Interesante tu planteo de ver los distintos colores como expresión de las distintos sucesos que se están dando en Catalunya. Muy original punto de vista.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es original o fruto de la gran preocupación que tengo por el tema.

      Eliminar
  14. Para el tema de Cataluña prefiero la "transparencia" y que todo se pueda resolver adecuadamente para TODOS.
    Besos, Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que esperamos todos, espero que así sea.
      Besos

      Eliminar
  15. Ojalá, Tracy, pero me temo que ellos seguirán a lo suyo y solo se mueven si la trampa de sus propios hilos les deja moverse en la misma dirección que le interese a sus administrados o gobernados. me temo, amiga, que la mayoría silenciada en mi tierra, debería decir mucho más, y que como dijo un político de allá, dos son menos que tres y dos no pueden imponer una solución a los otros tres. El problema de esa tierra querida y, a veces, añorada, no lo tiene con españa, lo tienen entre sus dos mitades
    Feliz noche, amiga y recemos, sí, para que mañana salga el sol, yo con eso, a mi edad, tengo bastante y ah, no hay sol si ella no está conmigo, esas son mis dos preocupaciones antes de afrontar el sueño de hoy, Sol y Ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito final!
      Ella debe estar contentísima contigo ¿no?

      Eliminar
    2. El contento es mutuo, amiga Tracy, son muchos añs, muchos sacrificios y todo un proyecto común que nos ha salido bien, no sin mucha dificultades, como debe suceder en todos los matrimonios con proyecto de vida en común y sin admitir derrotas al primer contratiempo, que los hemos tenido.
      Un abrazo y feliz sábado

      Eliminar
  16. ¡Qué post tan chulo! ojalá, Trecy, ojalá se enteren.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo serias dudas de que lleguen a entender nada de nada,
      En fin... ya veremos, la esperanza nunca se debe perder.

      Eliminar
  17. El verde de la esperanza, y que lleve al blanco de la paz... :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  18. https://www.youtube.com/watch?v=7Gxu06TPiJY

    ResponderEliminar
  19. Todo la gama de colores han quedado expuestos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien me quedo con el blanco y con el verde de la esperanza, besos.

    ResponderEliminar
  21. Pasando por todos los colores. Has hecho un perfecto recorrido. Me quedo con un hermoso arcoiris sobre el horizonte.
    Un beso grande Tracy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro beso para ti y como no puedo comentarte te diré desde aquí que me han gustado mucho las perspectivas que has sacado delas calles y edificios de Zaragoza.
      Besicos!

      Eliminar
    2. Siento que no puedas, aunque no sé el por qué :((

      Eliminar
  22. Hay que linda sos...traes armonia a los que te leemos..
    Los colores depende para que
    Fijate no tengo preferidos.
    Me gusta el balanco cuando estoy dorada y los colores brillantes cuando ando alocada.
    Me gusta el color de la bebida en tu blog color naranja, y me gustas vos porque sos genialmente positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ¿y para que ser negativas y tristes?. Coincidimos en que nos gusta el blanco cuando estamos morenitas y el dorado cuando estamos locuelas, jejejeje

      Eliminar
  23. y yo desde el sur te digo: complicado... muy complicado...
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estoy yo en el Sur y también lo veo complicado, pero no pierdo la esperanza en que todo se arregle.
      Un beso.

      Eliminar
  24. Un tema político que quiero ver con el verde de la esperanza y el blanco de la paz. Saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ojalá todo acabé con el rosa, que es el color del amor, la sensibilidad y la protección.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco estaría mal añadirle ese color al verde y al blanco.

      Eliminar
  26. Colores que reivindican, que simbolizan, que unen, que enfrentan. Colores que dicen sin decir... para gustos, colores. Gracias por participar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por conducirnos y regalarnos tu tiempo.

      Eliminar
  27. ¿Y cuál es el color de la responsabilidad?
    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no está porque no existe por parte de quienes nos gobiernan.

      Eliminar